Publicidad

Fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez se reunió con Germán Vargas Lleras

Rodrigo Lara Sánchez tuvo un encuentro este jueves con el exvicepresidente durante el gobierno Santos y líder de Cambio Radical. El tema principal habría sido la ejecución en infraestructura durante dicha administración.

01 de abril de 2022 - 12:35 p. m.
Germán Vargas Lleras y Rodrigo lara Sánchez, fórmula de Federico Gutiérrez, se reunieron en la tarde de este jueves.
Germán Vargas Lleras y Rodrigo lara Sánchez, fórmula de Federico Gutiérrez, se reunieron en la tarde de este jueves.
Foto: Cortesía

La campaña de Federico Gutiérrez se está reuniendo con distintos sectores para intentar recolectar la mayor cantidad de apoyos posibles. El último encuentro fue con el exvicepresidente y líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. Sin embargo, este encuentro fue liderado por Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial del exalcalde medellinense.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

En su cuenta de Twitter, Lara Sánchez publicó una foto sobre la reunión y agregó que dicho encuentro se habría centrado “en las inversiones históricas en vivienda y agua potable que lideró como vicepresidente (Germán Vargas Lleras)”. A esto añadió: “Contento de fortalecer mi visión en infraestructura y contar con su asesoría y compromiso. Nuestra propuesta es incluyente y necesita de todos los sectores”.

Esta no es la primera reunión de Vargas Lleras con la candidatura del Equipo por Colombia. Cuatro días después de las elecciones legislativas y consultas, el líder natural de Cambio Radical tuvo un encuentro con Federico Gutiérrez en el que expuso los 10 puntos que busca la colectividad para apoyar a un candidato a la presidencia.

Sin candidato presidencial, los votos de Cambio Radical se avistan como un plato apetitoso para las distintas candidaturas presidenciales, sobre todo la de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Sin embargo, todo apunta a que la colectividad de Vargas Lleras está más tirada hacia este último.

Puede ver: Exalcalde Rodrigo Lara Sánchez será la fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez

En días anteriores, varios miembros de Cambio Radical confirmaron que Germán Vargas Lleras es el único autorizado por el partido para llevar a cabo negociaciones con los candidatos para posibles adhesiones. Estos agregaron que gran parte de la bancada está inclinada por Gutiérrez, sobre todo aquellos que son cercanos a la casa Char.

Son pocos los que ven viable que se aterrice en las toldas petristas, pues eso “rompería la bancada”. Sin embargo, algunos señalan que el apoyo no sería oficial sino que se guardaría silencio por parte del partido para que sus miembros apoyen a quien consideren mejor. Sin embargo, este tipo de encuentros hace pensar que Cambio Radical está tendiendo mayores puentes con la propuesta de la derecha.

Además de Cambio Radical, la campaña de Federico Gutiérrez ha tenido serios acercamientos con César Gaviria y el Partido Liberal. Este miércoles, candidato y expresidente tuvieron una reunión de casi cuatro horas en las que hablaron de las líneas rojas que tendría el partido para apoyar a un candidato. Gutiérrez terminó la reunión diciendo que este cumple con todo lo exigido por el partido del trapo rojo.

Temas recomendados:

 

HERNANDO(11264)02 de abril de 2022 - 01:59 a. m.
Que alianzas tan chimbas
Atenas(06773)01 de abril de 2022 - 07:53 p. m.
Y así, lenta/, se van acercando al frondoso árbol q' más y mejor sombra da: FICO PRESIDENTE, tal es el nuevo nombre científico del árbol q' tendrá la mayor cosecha.
luamo(itkq6)03 de abril de 2022 - 07:31 p. m.
Pacto del terrorismo: FARC, Petro-Bolívar, Benedetti, Barreras, Teodora, Ce peda, Velasco, terroristas de carrera. Seguidores de la Farc, su grupo de preferencia,. Terrorismo con lo que quieren gobernar, a la buena o a la mala. La gente debe decidir, o terrorismo, Con Petro, o la paz con FICO. O las mentiras del terrorista Petro, que sin duda tiene ADN Putin.
John(11688)01 de abril de 2022 - 06:29 p. m.
Buscan apoyo de gente sin moral ni ética, con eso ni les critican y su “pactan” mermelada.
  • Helga66(40077)01 de abril de 2022 - 07:09 p. m.
    Solo tienen moral los del Pacto Histórico. Sólo ellos que en el pasado se aliaron con Pablo Escobar para financiar la toma de Palacio de Justicia. Eso sí es mermelada!
Jaime(81095)03 de abril de 2022 - 04:02 p. m.
Su abuelo debe estar revolcandose en la tumba, viendolo con ganas de apoyar al conservatismo y a la extrema derecha, no se venda por un plato de lentejas, usted tiene sangre liberal. no apoye al NARCOTRA....FICO
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar