Publicidad

Francia Márquez denunció amenazas y pidió a Iván Duque garantizar su seguridad

La candidata vicepresidencial del Pacto Histórico ha recibido en los últimos 15 días dos panfletos intimidantes firmados por las “águilas negras”. Márquez ya había denunciado complicaciones para realizar su campaña y falta de garantías por parte de la Unidad Nacional de Protección.

28 de marzo de 2022 - 02:14 p. m.
Francia Márquez, abogada y activista medioambiental, es la fórmula presidencial del Pacto Histórico junto al senador Gustavo Petro.
Francia Márquez, abogada y activista medioambiental, es la fórmula presidencial del Pacto Histórico junto al senador Gustavo Petro.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Francia Márquez, candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, reiteró esta semana las denuncias sobre amenazas contra su vida. Por medio de su cuenta de Twitter, la abogada y activista dio a conocer dos panfletos suscritos por las “águilas negras”, en los que declaran objetivo militar a Márquez y a otros miembros del Pacto Histórico y líderes sociales como Aída Quilcué, Feliciano Valencia, Hermes Pete, Ovidio Hurtado, entre otros.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Márquez, quien desde hace al menos un mes viene denunciando falta de garantías para desarrollar su campaña de forma óptima, le pidió al presidente Iván Duque garantizar su integridad, la de sus allegados y la de los demás líderes mencionados en los panfletos, y le pidió a la Fiscalía investigar las amenazas. “Ojalá esta vez no gane la impunidad”, dijo la candidata vicepresidencial.

Márquez fue la gran revelación en las elecciones del pasado 13 de marzo al obtener 785.215 votos, quedando por encima de políticos de recorrido como Sergio Fajardo (723.475 votos), Alejandro Char (707.007), David Barguil (629.510) o Juan Manuel Galán (487.019), y no es la primera vez que denuncia falta de garantías en su campaña. La candidata vicepresidencial siempre ha dicho que su campaña se ha construido de manera colectiva y se ha basado en el voluntariado de jóvenes, y que por esa naturaleza hay preocupación por la falta de garantías electorales.

>LEA: Es oficial: Francia Márquez será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Hace unas semanas, desde Nariño, Márquez denunció que viajó “sin esquema de protección”, a pesar de que hizo la solicitud a la Unidad Nacional de Protección (UNP). “Esa es parte de las situaciones de riesgo que tenemos”, dijo en su momento la dupla de Petro en su intención de llegar a la Casa de Nariño.

Según ha dicho Márquez, su preocupación radica en que es la única voz que está hablando de frente sobre la legalización de las drogas y planteando un paradigma diferente en ese tema. “Sabemos que eso representa situaciones de riesgo para nuestras vidas y, de manera irresponsable, el Gobierno nos está quitando las garantías”, aseguró.

Temas recomendados:

 

Alvaro(57939)29 de marzo de 2022 - 03:02 p. m.
Ante un reclamo tan natural como el de pedir protección,saltán las bodegas a insultar y a maltratar verbalmente.Se sabe que el sub,no hará nada al respecto,no sería la primera vez que el establecimiento ataca contra un candidato con arraigo popular.Que se puede esperar de un personaje que solo es un títere de los narcoparamilitares???
humberto jaramillo(12832)29 de marzo de 2022 - 02:42 p. m.
Estamos supuestamente en una república democrática liberal en la que la tradición es que cuando alguien intenta cambiar el orden vigente, es asesinado, seguridad democrática: Gaitán, Pardo Leal, Jaramillo Ossa, Carlos Pizarro. Cuídese, señora Francia, este gobierno y aquel a quien apoya es de los mismos. De pronto hace con usted como hicieron con Pizarro
Pathos(78770)29 de marzo de 2022 - 06:22 a. m.
Ya es una muletilla gastada,la recurrente acusación de todo y por todo,contra Uribe q repiten como loros los seguidores de Petro.No aportan nada, solo odio y difamacion,es q no tienen ideas sino rencor.Ya generan rechazo y molestia
luamo(itkq6)28 de marzo de 2022 - 08:40 p. m.
Esta si es descarada. Quiere ser Presidente a la buena o la mala. Usan la violencia matando niños y gente inocente que NO tiene nada que ver en Política. Putin mata niños y gente en Ucrania, Acá también hay un P utin k mata niños y gentes. El gobierno descuido, la primera linea, Petro vandalos y Pelaos del alma. Porque?
Francisco(88hy9)29 de marzo de 2022 - 01:50 a. m.
Se ven que están activadas las bodegas Uribistas, atacando a Francia Márquez, de manera soez y vulgar. Es lo único que saben hacer,insultar y amenazar.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar