Publicidad

Francia Márquez se radicará en Medellín para hacer campaña vicepresidencial

La decisión se anunció en medio del evento para oficializar la candidatura como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

23 de marzo de 2022 - 05:38 p. m.
Gustavo Petro y Francia Márquez, durante el anuncio como su fórmula vicepresidencial para las elecciones de 2022.
Gustavo Petro y Francia Márquez, durante el anuncio como su fórmula vicepresidencial para las elecciones de 2022.
Foto: Óscar Pérez

El Pacto Histórico tiene como una de sus metas crecer en Antioquia, departamento históricamente uribista. Son varios los guiños a este territorio. Pero ninguno ha tenido tanta fuerza como el anunciado este miércoles. En medio de la oficialización como fórmula vicepresidencial, Francia Márquez confirmó que Medellín será la sede de su campaña.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Lo que hemos hablado es que Francia se va a radicar en Medellín. Será la sede de la campaña vicepresidencial, que andará con su voluntad propia. Medellín será el centro de la vicepresidencia de la República”, comentó Gustavo Petro, que añadió que, en caso de ganar, una de las funciones de Márquez será la de liderar el Ministerio de la Igualdad.

Francia Márquez dio más detalles de cómo se llevará a cabo su campaña desde Antioquia: “nuestra apuesta de radicarnos en Medellín es poder construir con todos los antioqueños y antioqueñas una agenda de cambios, y eso es ahora que nos queda solo dos meses para ganar la presidencia. Por eso es que ahora mismo nos vamos a Medellín para hacer nuestra campaña”.

La apuesta por Antioquia ha sido recurrente en el Pacto Histórico en el último tiempo. Incluso en redes de dicho sector se ha popularizado la frase “si cambia Antioquia, cambia Colombia”. En este mismo sentido, la coalición de izquierda ha hecho énfasis en que este departamento fue uno de los pocos lugares en los que el Equipo por Colombia tuvo una mayor votación que el Pacto.

También: Es oficial: Francia Márquez será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Además, en Medellín está uno de los grandes aliados del petrismo en estos momentos, Daniel Quintero. El alcalde de la capital antioqueña ha encontrado en las toldas petristas a sus grandes aliados frente al proceso revocatorio que han liderado en la ciudad. La recepción favorable de Quintero en la coalición de izquierda permitió que este pusiera a Alex Flórez en el lugar 11 de la lista del Pacto Histórico, posición que garantizó su elección este 13 de marzo.

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)06 de abril de 2022 - 08:48 a. m.
Madrugamos Francia, Madrugamos, los servicios del alba en tinto, caracterizan el respaldo de Antioquia a Petro ,su presidente, mazamorra y guaro. Ave maría.
omar(uwygp)25 de marzo de 2022 - 12:13 a. m.
EN ANTIOQUIA NO QUEREMOS A ESTE BASTARDO OJIBROTADO Y MENOS CON ESE GUERRILLO DE DANIEL QUINTERO .FUERA BASURAS COMUNISTAS DE ANTIOQUIA."FICO PRESIDENTE"
fpt(2758)24 de marzo de 2022 - 01:31 a. m.
Fico es Duque II, Fico es el continuismo Uribista, Fico realizo una pésima alcaldía de Medellín, Fico no conoce las regiones colombianas, Fico no es un estadista y Fico no esta preparado par gobernar a Colombia
carlos(kk9zh)24 de marzo de 2022 - 12:24 a. m.
Y a la vicepresidenta Gustavo Bolívar donde la deja?
Pathos(78770)23 de marzo de 2022 - 08:54 p. m.
Colombia es un gran pais q requiere en su dirección a alguien idóneo,con visión incluyente y abierta al mundo,no un rencoroso de barrio
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar