Publicidad

Germán Navas Talero será el jefe jurídico de la campaña de Gustavo Petro

El actual representante, que no buscó su reelección, será el encargado del tema jurídico en el esfuerzo del Pacto Histórico.

17 de abril de 2022 - 10:17 p. m.
Germán Navas Talero es el nuevo jefe jurídico de la campaña de Gustavo Petro.
Germán Navas Talero es el nuevo jefe jurídico de la campaña de Gustavo Petro.
Foto: El Espectador - Diego Cuevas

A pesar de estar pasando por uno de los momentos más complicados de la justa electoral, Gustavo Petro sigue sumando figuras políticas en los diferentes cargos de su campaña. El último en adherirse oficialmente fue el representante Germán Navas Talero, actual representante y uno de los referentes históricos del Polo Democrático.

“Su sabiduría jurídica y su honestidad demostrada a lo largo de su carrera, es garantía en la búsqueda de una campaña electoral limpia”, comentó Gustavo Petro tras el anuncio del nombramiento de Navas, que también es profesor de derecho en la Universidad la Gran Colombia.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Como tal, Navas Talero no se pronunció sobre el mensaje, solo se dedicó a replicar los mensajes de otros que celebraron la determinación. Entre los mensajes que celebraron la decisión está uno de la autoría del senador Iván Cepeda, compañero de colectividad: “Saludo la decisión de Gustavo Petro y la campaña de nombrar a nuestro compañero Germán Navas Talero como jefe jurídico. Su amplia y reconocida trayectoria como jurista y su gran autoridad moral son un aporte valioso a nuestro proceso de triunfo político para el cambio histórico”.

Otros mensajes destacaron la extracción de izquierda de Navas Talero. La principal razón de este énfasis se basó en que en días anteriores se dio la adhesión de Alfonso Prada, exsecretario de la presidencia de Juan Manuel Santos. Este llegó como jefe de debate de Petro y, a pesar de su recorrido político, su apoyo fue criticado pues ha sido cuestionado por presuntos casos de corrupción y clientelismo, además de su asociación con sectores de centroderecha.

Puede ver: Defensa de la paz, la motivación de Prada para aterrizar en el Pacto Histórico

Por otro lado, el nombramiento como jefe jurídico de la campaña toma un valor preponderante justo en los momentos en los que el esfuerzo petrista ha sido más cuestionado por la propuesta del “perdón social”. La presencia de un político de la imagen de Germán Navas Talero, que tiene la fama de ser implacable contra la corrupción, puede servir para palear los efectos de la polémica.

Temas recomendados:

 

Manuel(9xq26)18 de abril de 2022 - 07:53 p. m.
¿Ahora la Novela de Vargas Talero como se llamará?. ¿O como llamar el concurso del grancolombiano con el bolivariano?. ¿Cuanto le expropiaron, cuando aprendió?
cesar(37694)18 de abril de 2022 - 02:32 p. m.
Ya sabemos quién este jurista y ya sabemos quiénes andan con Petro. Hasta los del partido de las FARC andan coqueteándole porque saben que saben quién es Petro. Miren a Roy Barrera y miren muy bien con quién sale Petro, esos que hoy abiertamente salen en la foto. Esos son los que siempre anduvieron a escondidas y que hoy no les da vergüenza
  • anselmo(12946)18 de abril de 2022 - 02:51 p. m.
    Todo el odio de los uribistas contra Benedetti y Roy Barrera como lo hicieron con Santos, es porque se sienten traicionados y, bien sabemos que la mafia no perdona, menos cuando se trata de traición. De ahí que esos fariseos se rasgan las vestiduras cuando oyen hablar de perdón social, y por qué? porque eso significa decir la verdad, que es la peor traición para un mafioso.
Jairo(24834)18 de abril de 2022 - 11:57 a. m.
Dr Germán Navas Talero, necesitamos que usted con el carácter y la sapiencia jurídica que lo caracterizan le hable al oído al candidato Petro.... Príncipie por decirle que haga equipo de trabajo y que insulte antes de salir con cada propuesta,
Ray(ko0fu)18 de abril de 2022 - 10:59 a. m.
Un Colombiano VALIOSISIMO, inteligente, ecuanime con una palabra y retorica puntual, diafana y facil de digerir. Bien por el Pacto Historico.
Aldemar(14308)18 de abril de 2022 - 05:26 a. m.
Al Dr. Navas Talero no le tiemblan las gu.... para denunciar penalmente a los calumniadores profesionales, tipo J.J Rendón y Cía! Ya están avisaditos!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar