Publicidad
18 Jun 2022 - 12:51 a. m.

Gustavo Petro comenzó a consolidar su acuerdo nacional

El candidato explicó que el encuentro de este viernes es la primera voluntad. La segunda, estimó, será este domingo cuando la ciudadanía salga a votar y lo nombren el próximo presidente.
El próximo martes, bajo la idea de salir victoriosos, el Pacto Histórico continuaría con los diálogos del acuerdo nacional.
El próximo martes, bajo la idea de salir victoriosos, el Pacto Histórico continuaría con los diálogos del acuerdo nacional.
Foto: Prensa Petro

Este viernes, Gustavo Petro lideró lo que sería su acuerdo nacional para unir al país de cara a los próximos cuatro años. Para él, el encuentro es la primera fase para consolidar este proyecto; la segunda la determinará la ciudadanía este domingo cuando se cierren las urnas y a la que se llamarían a todos los sectores.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Aquí se reunió media Colombia. Quizá el domingo con el voto popular la orden sea ‘hagan ese acuerdo con esa nación’, es decir, que la otra Colombia llegue aquí”, dijo el candidato destacando la presencia de personas de sectores económicos, sociales, militares, étnicos, entre otros.

La propuesta, según explicó, es confluir “con personas que quizás han sido adversas, pero que en realidad es muy poco lo que nos separa para poder construir una unidad dentro de la diversidad, no una unidad de pensamientos homogéneos, sino un acuerdo plural, multicolor, de los diversos colores de la patria que provoquen en Colombia un nuevo clima, no uno del sectarismo y odio”.

De acuerdo con Alfonso Prada, jefe de debate, la orden de Petro es continuar el diálogo alrededor del acuerdo nacional el próximo martes. Esto anticipando su posible victoria de este domingo.

En la reunión de este viernes se vieron al excandidato Alejandro Gaviria, a la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo; a las excandidatas al Senado por el Nuevo Liberalismo, Mábel Lara y Yolanda Perea; los exministros Guillermo Rivera y Cecilia López, entre otros.

“Tuvimos una reunión de representantes de diferentes sectores de la sociedad colombiana, empezando lo que queremos llamar un acuerdo nacional, venimos de diferentes historias políticas, podemos decir que pensamos distinto, pero tenemos coincidencias. La primera de ella es el pluralismo. Escuchándonos todos podemos transformar el país, lo que tuvimos fue una conversación sobre eso, sobre cómo vamos a construir ese acuerdo nacional”, manifestó Alejandro Gaviria.

Síguenos en Google Noticias