Publicidad
2 May 2022 - 8:58 p. m.

Gustavo Petro denuncia que “La Cordillera” estaría tramando plan contra su vida

La presunta amenaza impide que el candidato presidencial realice la agenda programada para esta semana en el Eje Cafetero, donde tiene influencia el grupo ilegal.
Gustavo Petro, senador de Colombia Humana y candidato presidencial del Pacto Histórico.
Gustavo Petro, senador de Colombia Humana y candidato presidencial del Pacto Histórico.
Foto: DANIEL MUNOZ

La campaña presidencial de Gustavo Petro confirmó este lunes que el candidato suspende la agenda que tenía programada a realizar en el Eje Cafetero por cuenta de amenazas del grupo ilegal La Cordillera.

(Lea: Recta final de las presidenciales: escándalos, reorganizaciones y tensiones)

En un sucinto comunicado, el aspirante a la Casa de Nariño, quien puntea en las encuestas de intención de voto, manifestó que su equipo de seguridad identificó razones de peso para resaltar que la banda paramilitar estaría fraguando actos en contra de su integridad física.

“De acuerdo con la labor realizada, con fuentes en la zona, La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego. La información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro Presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad”, señala el documento.

(Lea también: Alianzas antes de la primera vuelta presidencial: así está el sonajero)

De hecho, en la misiva, la campaña del líder de izquierda mencionó que algunas de esas fuentes son miembros de la Policía, “los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal”.

Asimismo, el comunicado destacó que la influencia de La Cordillera, una organización dedicada al narcotráfico y al sicariato en la zona en la que convergen los departamentos del Quindío, Risaralda y Caldas, ha logrado control sobre las autoridades civiles regionales y políticas, “además de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de ella”.

Aún no se sabe para qué fechas quedarían reprogramadas las actividades en el Eje Cafetero.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias