Publicidad
19 Jun 2022 - 10:50 p. m.

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia: estas son sus propuestas

El ahora presidente electo propone incrementar el recaudo tributario en 5 % del PIB, a la vez que piensa retomar los diálogos con el ELN. Conozca aspectos de sus ideas para gobernar.
Propuestas de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
Propuestas de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
Foto: El Espectador

El plan de gobierno del candidato presidencial Gustavo Petro gira alrededor de tres grandes ejes con la premisa de “convertir a Colombia en una Potencia de la vida”: el cambio con las mujeres, economía para la vida, democracia multicolor y seguridad humana para la vida y la paz.

Lea también: Histórico: Gustavo Petro gana y es el nuevo presidente de Colombia 2022-2026

En lo económico, es uno de los candidatos con planes más elaborados, que no por eso más populares. Entre la industria petrolera sus ideas acerca de la explotación de hidrocarburos generan tensiones, por decir lo menos.

Una de las cosas que ha dicho el ahora presidente electo, en conjunto con su vicepresidenta electa, Francia Márquez, es que retomará el diálogo con la guerrilla del ELN con “lecciones aprendidas del acuerdo con las Farc”.

Lea también: Francia Márquez: la primera persona afro en llegar a la Vicepresidencia

En temas ambientales, el candidato propone cumplir con los acuerdos suscritos por Colombia en las cumbres climáticas, entre las que están, por ejemplo, el Acuerdo de París, y delimitar áreas de Colombia con riesgo alto a ser vulnerables al cambio climático como áreas de reserva y protección ambiental.

Estas son algunas propuestas claves:

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias