07 de mayo de 2022 - 02:29 p. m.

Gustavo Petro y su estilo versátil: de Ferragamo a prendas típicas colombianas

Al candidato presidencial Gustavo Petro le gusta llamar la atención no solo con sus discursos, sino también con las prendas que se pone en cada lugar al que visita. Por ejemplo: la ruana en Boyacá o el sombrero “vueltiao” en la costa colombiana. Jeniffer Varela y Beatriz Arango, analistas de moda, hablan sobre su estilo y su comunicación no verbal en este capítulo de #ElHiloEE.

Gustavo Petro nació en Ciénega de Oro, Córdoba, el 19 de abril de 1960. Se graduó como economista de la Universidad Externado. Militó en el M-19 desde 1977. Fue concejal de Zipaquirá entre 1984 y 1986. En 1985, el Ejército lo capturó por porte ilegal de armas y fue condenado por conspiración. En 1987 fue liberado y viajó a Santander y Tolima para participar en el proceso de paz entre el gobierno de Virgilio Barco y el M-19.

Recomendamos: Francia Márquez, ¿la irreverente?: así usó la moda para contar quién es

En 2006, Petro fue elegido senador de la República con la tercera votación más alta del país. Participó en las elecciones presidenciales de 2010 y quedó en cuarto lugar. El ganador de esos comicios fue Juan Manuel Santos.

Petro fue alcalde de Bogotá desde 2012 hasta 2014. Durante su administración se creó la secretaría de la Mujer y se inauguró el Centro de Ciudadanía LGBTI. El 9 de diciembre de 2013, la Procuraduría lo destituyó como alcalde de Bogotá por supuestamente afectar la salud pública de los bogotanos debido a lo que se conoció como la “crisis de las basuras”. El 15 de noviembre de 2017, el Consejo de Estado revocó la decisión de la Procuraduría.

Recomendamos: La tragedia en Bangladés que evidenció el lado oscuro de la industria textil

En 2018 volvió a participar en la contienda electoral, pasó a segunda vuelta, pero fue superado por Iván Duque. En 2022, Petro fue elegido como candidato presidencial del Pacto Histórico con 4′495.831 votos, lo que lo convirtió en el candidato más votado de todas las consultas interpartidistas.

Conoce más

 

juan(84086)08 de mayo de 2022 - 01:29 a. m.
Deseo expresar mi opinión sobre el artículo: Carta a Gustavo Petro en el diario la República donde le piden que haga o diga cosas que son razonables pero me pregunto si esas mismas preguntas se las han hecho a Uribe o a Duque? obvio que no….
Carlos(62405)08 de mayo de 2022 - 12:51 a. m.
Me parece muy soso y falta de sentido que se fijen en la moda y el modo de vestir de un solo candidato y no en los demás de la contienda. Eso le quita merito a este cursi bobo reportaje que no le aporta nada a la realidad de un paìs tan deprimido y robado como lo es Colombia. Hay temas más profundos para analizar y hacer investigación social y política.
  • CARLOS(l3jw0)10 de mayo de 2022 - 06:59 p. m.
    TLo han hecho con mas candidatos con Ingrid con Luiz Perez y Jhon Milton
Luis(itkq6)08 de mayo de 2022 - 12:29 a. m.
Petro, el único candidato que envía emisarios a la cárcel para que lo apoyen y les promete dejarlos libres. Como si con su Pacto, no tuviera demasiado. Barreras, Bulldozer Benedetti, Teodora, Ce peda, Velasco, Prada, Bolívar, y el resto, que son muy parecidos a estos, O sea lo peor de la política en Colombia. Por algo son senadores con la Farc
Luis(itkq6)08 de mayo de 2022 - 12:25 a. m.
El terrorista , corrupto, mas mentiroso de la política. Su clan del golfo haciendo de las suyas. Cada grupo de estos tiene muchos herederos, agarran al jefe, o dos, pero siguen en lista muchos. Estos grupos hay que acabarlos de raíz. o nunca habrá paz. La izquierda de Petro, es la que mas ganancia obtiene de ellos. Por eso Petro y su Pacto se oponen a bombardearlos y ponerle fin a esos clanes.
María(peeyu)07 de mayo de 2022 - 09:48 p. m.
Con o sin Ferragamo, con o sin ruana, con o sin sombrero Petro es inteligente, sabe y conoce los problemas de nosotros, el pueblo. Es la única opción diferente al que diga Uribe.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar