Publicidad
20 Apr 2022 - 3:02 p. m.

Gustavo Petro y sus propuestas presidenciales

El plan de gobierno parte del lema “Colombia potencia mundial de la vida”.
Gustavo Petro y sus propuestas presidenciales
Foto: Jhonatan Bejarano

El plan de gobierno del candidato presidencial Gustavo Petro gira alrededor de tres grandes ejes con la premisa de “convertir a Colombia en una Potencia de la vida”: el cambio con las mujeres, economía para la vida, democracia multicolor y seguridad humana para la vida y la paz.

La propuesta sobre el primer eje contempla, por ejemplo, que las mujeres ocupen, al menos, el 50% de los cargos públicos “en todos los niveles y las ramas del poder, que permitan potenciar la toma de decisiones en favor del cambio”. También plantea la idea de crear un Ministerio de la Igualdad para articular las políticas públicas y los recursos en pro de acabar con las desigualdades en distintos frentes.

En el segundo eje el enfoque está en el cuidado del medio ambiente y el tránsito hacia una economía productiva “basada en el respeto a la naturaleza, dejando atrás la dependencia exclusiva del modelo extractivista y democratizando el uso de energías limpias para generar capacidades nacionales que nos permitan enfrentar los efectos del cambio climático y contribuir con ello a superar la crisis ambiental global que pone en juego la vida y la pervivencia de la especie humana”.

El último eje se centra en las fórmulas, herramientas y propuestas en busca de la garantía de los derechos fundamentales consignados en la Constitución: salud, alimentación, educación, pensión, seguridad.

Estas son algunas propuestas claves:

Aquí otras propuestas de Petro, Fajardo, Gutiérrez y Hernández:

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.