Publicidad

Gustavo Petro y sus propuestas presidenciales

El plan de gobierno parte del lema “Colombia potencia mundial de la vida”.

20 de abril de 2022 - 03:02 p. m.
Gustavo Petro y sus propuestas presidenciales
Foto: Jhonatan Bejarano

El plan de gobierno del candidato presidencial Gustavo Petro gira alrededor de tres grandes ejes con la premisa de “convertir a Colombia en una Potencia de la vida”: el cambio con las mujeres, economía para la vida, democracia multicolor y seguridad humana para la vida y la paz.

La propuesta sobre el primer eje contempla, por ejemplo, que las mujeres ocupen, al menos, el 50% de los cargos públicos “en todos los niveles y las ramas del poder, que permitan potenciar la toma de decisiones en favor del cambio”. También plantea la idea de crear un Ministerio de la Igualdad para articular las políticas públicas y los recursos en pro de acabar con las desigualdades en distintos frentes.

En el segundo eje el enfoque está en el cuidado del medio ambiente y el tránsito hacia una economía productiva “basada en el respeto a la naturaleza, dejando atrás la dependencia exclusiva del modelo extractivista y democratizando el uso de energías limpias para generar capacidades nacionales que nos permitan enfrentar los efectos del cambio climático y contribuir con ello a superar la crisis ambiental global que pone en juego la vida y la pervivencia de la especie humana”.

El último eje se centra en las fórmulas, herramientas y propuestas en busca de la garantía de los derechos fundamentales consignados en la Constitución: salud, alimentación, educación, pensión, seguridad.

Estas son algunas propuestas claves:

Aquí otras propuestas de Petro, Fajardo, Gutiérrez y Hernández:

Temas recomendados:

 

dani(j9sdv)21 de abril de 2022 - 12:24 p. m.
pacto de la picota presidiarios!!
Pedro(01028)21 de abril de 2022 - 12:12 p. m.
Petro presidente!!!
Usuario(61158)21 de abril de 2022 - 10:02 a. m.
Petro es el único candidato que propone soluciones diferentes a Fico y su banda de corruptos Petro y Francia son Grandes
Alba silva(33055)21 de abril de 2022 - 03:30 a. m.
Solo Petro, con su valentía, puede garantizar el cambio.
Carlos(63194)20 de abril de 2022 - 10:21 p. m.
Cuáles son las famosas "propuestas"? Expropiar? Imprimir más billetes prendiendo las máquinas del banco de la República? Robarse las pensiones? Perdonar a los corruptos, siempre y cuando sean de izquierda? Una desgracia si ese criminal guerrillero y sus secuaces se suben a destruir este país, con su basura del socialismo del siglo XXI.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar