Publicidad

Paz y amor: Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria hicieron las paces

Gaviria le ofreció disculpas a la candidata previo a un debate presidencial en Barranquilla. “Tuvo la decencia de acercarse a pedirme excusas, a reconciliarnos”, reconoció.

10 de febrero de 2022 - 03:32 p. m.
Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria
Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria
Foto: Archivo particular/Cortesía

La disputa que protagonizaron los precandidatos Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria, que puso en jaque avales y apoyos en la Coalición Centro Esperanza, parece estar bajando de tono.

Así lo evidencia una fotografía captada este jueves en la que ambos aspirantes presidenciales lucen sonrientes, cordiales y hasta chocando las manos. El encuentro se hizo previo a un debate de candidatos en la Universidad del Norte, en Barranquilla.

También le puede interesar: Apoyos censurados: ¿quiénes son y por qué los cuestionamientos?

“Cuando estábamos en la antesala, Alejandro Gaviria tuvo la decencia de acercarse a pedirme excusas, a reconciliarnos, en torno a todos los debates que tuvimos en la Coalición de la Esperanza”, confirmó Betancourt durante el debate. Sin embargo, aprovechó la intervención para seguir tirando pullas: “La decisión para mí es una: no podemos pactar con las maquinarías. Las maquinarías son la semilla con la cual empieza la corrupción en Colombia”.

En respuesta, en otro aparte del debate, Gaviria ratificó que no ha recibido apoyos de personas vinculadas al narcotráfico, sino apoyos políticos “sin ningún tipo de relacionamiento, sin ningún tipo de compromiso, sin llegar a ningún acuerdo o alguna negociación”. En ese sentido Gaviria defendió: “la política, tenemos que aceptarlo así, tiene que incluir los políticos y tenemos una doble responsabilidad, con nuestros principios y con la transformación de Colombia. No voy a hacer negociaciones con nadie y tengo más credenciales anticlientelistas que cualquiera”.

El origen de la ruptura fue lo dicho por Betancourt en otro debate, en el que increpó a su compañero por las recientes adhesiones de políticos tradicionales de los senadores Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal) y Germán Varón Cotrino (Cambio Radical). En respuesta, el precandidato por Colombia Tiene Futuro le dijo “hipócrita” y “oportunista”.

Lea también: Ingrid Betancourt se va de la Coalición Centro Esperanza

Ante ello, a finales de enero, la precandidata presidencial anunció su retiro de la Coalición Centro Esperanza, en rechazo a la postura asumida por los otros seis precandidatos de la alianza en torno a los apoyos políticos recibidos.

Betancourt dijo que seguirá en solitario su campaña por la primera magistratura del Estado con su partido Verde Oxígeno, que recientemente recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que previamente había avalado a Sergio Fajardo y Carlos Amaya.

Lea más turmequés:

Alto turmequé: de monedas, tesoros, vacunas y otros

‘Los electores no son “personitas”. Son ciudadanos’: Carlos Negret a Roy Barreras

¿Confusión o confesión? La extraña intervención del representante Gabriel Vallejo

Temas recomendados:

 

Hernando(roc6d)01 de marzo de 2022 - 06:15 p. m.
Ingrid funda su campaña en la lucha contra la corrupción de los partidos tradicionales, de la que ella y sus progenitores se beneficiaron desde que se tiene noticia, gozando de las delicias de la repartija del erario público en la forma de contratos otorgados a dedo, representaciones diplomáticas inamovibles, corbatas, becas sin concurso. De los arrepentidos se vale Dios.
Raimundo(bqf6j)14 de marzo de 2022 - 05:42 p. m.
El camino es muy incierto para la candidata Ingrid Betancourt, pues sin haberse medido en la consulta, le resulta muy difícil establecer su capacidad de convocatoria. Yo la veo más acercándose nuevamente a la Alianza Verde para apoyar al ya ungido por esa Coalición. Y no pueden aceptar a los políticos, bajo el lema vacuo, de que "no se puede hacer campaña sin políticos". Hay que ir por las bases.
Fernando(57223)14 de febrero de 2022 - 08:14 p. m.
Par de payasos detestables. Aghhhh. !!!!
WilsonP(f5y1z)11 de febrero de 2022 - 12:28 p. m.
Esta Coalición más que de la esperanza, es como de la desesperanza, es todo un "novelon" -pelean, se reconcilian, se engañan, se maltratan, se dividen- . Las propuestas que traen son mas emocionales que racionales, nada nuevo, nada interesante (algunas que buscan hacer contrapeso a Petro por parte de Gaviria - válidas y discutibles) creí que era otra opción posible. Solo Petro se atreve!!!.
Luciano(02077)11 de febrero de 2022 - 07:39 a. m.
Par de payasos!.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar