Publicidad

Los líos de Bernardo Ordóñez en el Nuevo Liberalismo por apoyar campaña de “Fico”

El exaspirante al Senado enfrenta un procedimiento disciplinario dentro del partido por una posible doble militancia. Aunque asegura ser cofundador del partido, miembros del partido no lo reconocen como tal.

05 de mayo de 2022 - 02:49 p. m.
Ordóñez fue candidato al Senado en la lista del Nuevo Liberalismo.
Ordóñez fue candidato al Senado en la lista del Nuevo Liberalismo.
Foto: Prensa Federico Gutiérrez

Bernardo Ordóñez Sánchez, quien fue el director político de la campaña de Juan Manuel Galán, se unió a la campaña de Federico Fico Gutiérrez, algo que no cayó muy bien en el Nuevo Liberalismo, partido al que pertenece. Ordóñez se autodenomina como cofundador del partido de la mano del asesinado Luis Carlos Galán, algo que miembros de la colectividad no comparten. El tribunal de garantías del Nuevo Liberalismo está evaluando la adhesión por posible doble militancia.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Mediante redes sociales se conoció el apoyo de Ordóñez a Fico, asegurando que le da su apoyo incondicional, a pesar de que el Nuevo Liberalismo esté apoyando al candidato Sergio Fajardo. En su declaración, el exaspirante al Senado manifestó ser “fundador del Nuevo Liberalismo y compañero de luchas de Luis Carlos Galán”. Según él, lo acompañó “desde la fundación del partido y hoy me uno a la campaña de Federico Gutiérrez porque considero que sí a la institucionalidad, sí al desarrollo económico y sí a la estabilidad económica de Colombia”.

A pesar de estas afirmaciones, Andrés Talero, secretario general del Nuevo Liberalismo, manifestó que eso no era así. Para Talero, Ordóñez no es cofundador del partido, simplemente un ciudadano más que llegó cuando se preparaban los cimientos del movimiento político. Asimismo, el malestar por el apoyo fue evidente, ya que, en palabras del secretario, se le augura “una gran decepción”.

El apoyo a la campaña presidencial de Fico tiene a Ordóñez enfrentando un procedimiento disciplinario en el Tribunal de garantías del Nuevo Liberalismo. Según le dijeron fuentes de ese partido a El Espectador, cuando Bernardo Ordóñez expresó el apoyo al candidato de derecha, no había renunciado al Nuevo Liberalismo, partido que está apoyando la campaña de Sergio Fajardo, por lo que habría incurrido en doble militancia, hecho que definirá el tribunal.

Ordóñez no es la primera figura que apoya al candidato del Equipo por Colombia. El también excandidato al Senado Carlos Negret se adhirió a la campaña de Gutiérrez, cosa que tampoco cayó bien dentro del Nuevo Liberalismo. En su momento, Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán, rechazó la decisión del exdefensor del Pueblo y recordó que la postura del partido es acompañar a Sergio Fajardo.

Más: “El Nuevo Liberalismo no renació para ser un partido ‘faltón’”: Juan Manuel Galán.

“Todo aquel que no siga la línea de los compromisos del Nuevo Liberalismo con la Coalición Centro Esperanza y Sergio Fajardo no puede reclamar vocería ni representación alguna de nuestro partido”, escribió Galán en su momento en su cuenta personal de Twitter.

Temas recomendados:

 

fpt(2758)05 de mayo de 2022 - 10:48 p. m.
Fico no esta preparado para gobernar Colombia porque no es estadista, ni técnico ni educado científicamente, ni siquiera una persona medianamente culta.
A(68560)05 de mayo de 2022 - 05:42 p. m.
No descansa en paz Galán con esos traidores comandados por Juanlozano, vagabundo sacamicas del uribismo.
Enrrique(25171)05 de mayo de 2022 - 04:37 p. m.
, Con el "pandiñero" de la "oficina de Antioquia" , la del otro lado de "la cordillera" ?? . Levántate Luis Carlos !
luamo(itkq6)05 de mayo de 2022 - 07:54 p. m.
Gobiernos en mas de 50 años, solo han traído pobreza y atraso al pais. Lo peor es que ninguno ofrece sacar a Colombia de ese atraso. Menos el guerrillero del M19, Petro, que solo ve enemigos en el pueblo. Los políticos son corruptos, pero Petro, es mucho mas que eso, es temible por sus ideas y revanchismo. Venezuela nos sirve de ejemplo.
A(68560)05 de mayo de 2022 - 05:53 p. m.
El estúpido no se da cuenta que se está aliando con los asesinos de Galán .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar