Publicidad

Luis Ernesto Gómez y Catherine Juvinao llegan a la campaña petrista

También recibió la adhesión del representante electo Duvalier Sánchez. De esta forma se acerca el gobierno de Bogotá y el sector fajardista de la Alianza Verde al Pacto Histórico.

23 de mayo de 2022 - 08:38 p. m.
Gustavo Petro recibió los apoyos de Luis Ernesto Gómez, Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez.
Gustavo Petro recibió los apoyos de Luis Ernesto Gómez, Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez.
Foto: Pacto Histórico

Luis Ernesto Gómez renunció este fin de semana a su cargo como jefe de gabinete de la alcaldía de Bogotá. Este fue uno de los funcionarios más importantes de la administración de Claudia López. Tras su renuncia se especulaba que lo hacía para poder apoyar oficialmente a Gustavo Petro y así fue.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Este lunes se hizo la adhesión formal de Gómez a la campaña petrista. El que hasta hace unos días fue la mano derecha de Claudia López entró a apoyar al esfuerzo petrista a menos de una semana de que los colombianos salgan a las urnas. De acuerdo con la propia campaña, Gómez entrará a apoyar la campaña en Bogotá, donde tiene la aceptación más alta del país.

“Es un gesto de confianza en tu propuesta y en la de Francia y el cambio que representas. Votaré con plena convicción por Gustavo Petro y Francia Márquez porque elijo confiar”, expresó el que hasta hace unos días ostentó uno de los cargos más importantes en la ciudad. De esta forma, se ha comenzado a especular que la llegada de Gómez es una pequeña avanzada de Claudia López para tener su representación en las toldas petristas.

Por otro lado, dos importantes figuras de la Alianza Verde también llegaron a la campaña del Pacto histórico. Una de las nuevas adhesiones es Catherine Juvinao, cuyas luchas se han centrado en realizar un seguimiento pormenorizado al Congreso.

En su discurso de adhesión, la representante electa le pidió a Gustavo Petro que se comprometa no solo con grandes reformas en temas como pensión, salud y más, sino “que se comprometa con poner este congreso a trabajar y con que se acabe la vagabundería en esta institución”. De igual manera le pidió que una de sus metas sea impulsar los puntos de la consulta anticorrupción que aún está pendiente.

En este mismo sentido, Juvinao le pidió a Petro que un eventual gobierno suyo impulse una reforma para que no todos los congresistas tengan esquemas de seguridad por el mero hecho de haber sido elegido, sino que se haga “en virtud del riesgo”. También le pidió que impulse un proyecto de ley que reglamente el lobby en el Congreso.

El último en anunciar su apoyo fue el representante electo Duvalier Sánchez, que hasta hace unos días fue uno de los que más le hizo campaña a Sergio Fajardo. “No podemos repetir errores del pasado, el deseo de cambio para el país debe prevalecer por encima de las diferencias si queremos lograr una victoria para la gente estamos llamados a unirnos”, expresó el representante de la Alianza Verde.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar