Publicidad

Militantes de Colombia Humana denunciaron ataque contra su sede en Bogotá

En la madrugada de este sábado, personas externas a la campaña de Gustavo Petro ingresaron a la sede vulnerando las alarmas y puertas. Según las denuncias, rompieron gran parte del mobiliario y se llevaron material e información electoral.

16 de abril de 2022 - 05:52 p. m.
La Colombia Humana, uno de los movimientos que integra el Pacto Histórico, tiene gran parte de su caudal electoral en Bogotá debido al paso de Gustavo Petro por el Palacio Liévano.
La Colombia Humana, uno de los movimientos que integra el Pacto Histórico, tiene gran parte de su caudal electoral en Bogotá debido al paso de Gustavo Petro por el Palacio Liévano.

No han sido días fáciles para los miembros del Pacto Histórico, el movimiento de centro-izquierda que ganó las pasadas elecciones del 13 de marzo y que, según encuestas, tiene la primera opción para quedarse con la Presidencia, en cabeza de su candidato Gustavo Petro. En medio de la tremenda controversia por la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial, a la cárcel La Picota y el posterior debate sobre el “perdón social”, los militantes y simpatizantes del movimiento en Bogotá fueron víctimas de un presunto asalto a su sede de campaña.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Al menos eso denunciaron varios miembros de la Colombia Humana, quienes afirmaron que en la madrugada de este sábado fue violentada la sede del movimiento en la capital ubicada en el barrio La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá. Según manifestaron, las alarmas y puertas fueron vulneradas y rompieron gran parte del mobiliario e información electoral. Los asaltantes, de acuerdo con la concejal Susana Muhamad “revolcaron todo y se llevan CDs con información de comisiones de escrutinio del Pacto Histórico”.

La cabildante de Bogotá por Colombia Humana afirmó que en el material hurtado hay registro de varias actividades de la campaña de Gustavo Petro, por lo que no solo ella sino varios militantes exigieron garantías para el desarrollo de lo que resta de campaña. “Exigimos garantías para el ejercicio político de la militancia de la Colombia Humana a nivel Nacional, y que se esclarezcan los hechos de este episodio”, escribió por su parte Susana Boreal, quien en la pasadas elecciones resultó elegida como representante a la Cámara por Antioquia.

“Nos levantamos con la noticia que la sede de la Colombia Humana fue violentada anoche. Entrampamientos y amedrentamientos en contra de nuestra campaña”, aseguró el congresista David Racero, quien también le solicitó al presidente Iván Duque garantías para la recta final de la campaña presidencial, cuya primera vuelta se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

Entre tanto, Gabriel Becerra, representante electo por Bogotá, señaló que “la estrategia de regalar miedo por amenazas directas e indirectas continúa. No nos vamos a dejar atemorizar, estas acciones solo nos sirven para estar en unión y creer cada vez más que efectivamente este país necesita un cambio verdadero”. Y María Fernanda Carrascal, también representante electa por Bogotá, dijo que “la campaña sucia arrecia en las redes, los medios y hasta busca intimidar poniendo en riesgo la integridad de los militantes de nuestra coalición”.

Temas recomendados:

 

pedro(06204)17 de abril de 2022 - 01:04 a. m.
Ese presunto ataque se nota tan obvio el montaje y como todo lo del borracho, a las carreras, como se pueda, el asunto es parecer víctimas inocentes del CD, a estos comunistas para brutos no hay quien les gane, cada embarrada es peor que la anterior y el borracho así quiere ser presidente?
pedro(06204)17 de abril de 2022 - 01:03 a. m.
El borracho y el indio bolivar tanto que protegieron a los hampones de la 1linea, a los perezosos a quienes repartió marihuana en la alcaldía, ahora vienen y le atacan la sede? ja ja ja no nos crean tan pendejos, no pues ladrón robando a ladrón jua jua jua los veo, pero remal,
pedro(06204)17 de abril de 2022 - 01:00 a. m.
Los daños fueron tan cuidadosamente hechos para evitar pagar tanto por reparar los daños, convencido, como si los hampones fueran tan cuidadosos cuando entran a robar, no se ve desorden ningún revoltijo, sospecho que les dijeron ´métanse, pero no hagan muchos daños´ estos pobres comunistas no saben
pedro(06204)17 de abril de 2022 - 12:59 a. m.
Y son tan pero tan imbéciles los comunistas, que no falto el taradito que ya acuso a uribe de haber mandado hacerles el atentado, son tan brutos que no existe manera de ayudarlos, no pues que atentado tan berraco casi destruyen la sede, igual que cuando la 1linea destruye las estaciones de transmi
pedro(06204)17 de abril de 2022 - 12:58 a. m.
Lo que no se han dado cuenta los imbéciles comunistas es que, van de Kgada en Kgada, cada una más torpe que la anterior, organicemos una marcha de respaldo o algo por el estilo, para rogar a Dios que no se vayan a matar entre ellos, con lo brutos, se cogen a martillazos sus propios dedos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar