Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No han sido días fáciles para los miembros del Pacto Histórico, el movimiento de centro-izquierda que ganó las pasadas elecciones del 13 de marzo y que, según encuestas, tiene la primera opción para quedarse con la Presidencia, en cabeza de su candidato Gustavo Petro. En medio de la tremenda controversia por la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial, a la cárcel La Picota y el posterior debate sobre el “perdón social”, los militantes y simpatizantes del movimiento en Bogotá fueron víctimas de un presunto asalto a su sede de campaña.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político
Al menos eso denunciaron varios miembros de la Colombia Humana, quienes afirmaron que en la madrugada de este sábado fue violentada la sede del movimiento en la capital ubicada en el barrio La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá. Según manifestaron, las alarmas y puertas fueron vulneradas y rompieron gran parte del mobiliario e información electoral. Los asaltantes, de acuerdo con la concejal Susana Muhamad “revolcaron todo y se llevan CDs con información de comisiones de escrutinio del Pacto Histórico”.
#URGENTE Han ingresado a la sede del Movimiento Colombia Humana, rompieron vidrios y rejas, al activase la alarma la cortaron, se solicita presencia en el lugar de @PoliciaBogota. pic.twitter.com/iVi30yuq0u
— Colombia Humana (@ColombiaHumana_) April 16, 2022
La cabildante de Bogotá por Colombia Humana afirmó que en el material hurtado hay registro de varias actividades de la campaña de Gustavo Petro, por lo que no solo ella sino varios militantes exigieron garantías para el desarrollo de lo que resta de campaña. “Exigimos garantías para el ejercicio político de la militancia de la Colombia Humana a nivel Nacional, y que se esclarezcan los hechos de este episodio”, escribió por su parte Susana Boreal, quien en la pasadas elecciones resultó elegida como representante a la Cámara por Antioquia.
“Nos levantamos con la noticia que la sede de la Colombia Humana fue violentada anoche. Entrampamientos y amedrentamientos en contra de nuestra campaña”, aseguró el congresista David Racero, quien también le solicitó al presidente Iván Duque garantías para la recta final de la campaña presidencial, cuya primera vuelta se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.
Entre tanto, Gabriel Becerra, representante electo por Bogotá, señaló que “la estrategia de regalar miedo por amenazas directas e indirectas continúa. No nos vamos a dejar atemorizar, estas acciones solo nos sirven para estar en unión y creer cada vez más que efectivamente este país necesita un cambio verdadero”. Y María Fernanda Carrascal, también representante electa por Bogotá, dijo que “la campaña sucia arrecia en las redes, los medios y hasta busca intimidar poniendo en riesgo la integridad de los militantes de nuestra coalición”.
#Atención | En horas de la madrugada ingresaron violentamente a la sede de @ColombiaHumana_ en Bogotá. Solicitamos investigación de la @fiscalia para el esclarecimiento de los hechos. @SeguridadBOG @PoliciaBogota pic.twitter.com/HqmpUZEM9M
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) April 16, 2022