Publicidad

Murillo y Rodríguez, los últimos candidatos en inscribirse a la Presidencia

Luis Gilberto Murillo es candidato por Colombia Renaciente y John Milton Rodríguez por Colombia Justa-Libres. Inscribieron su candidatura el día que cumplía el plazo para hacerlo.

12 de marzo de 2022 - 01:59 a. m.
Gilberto Murillo y John Milton Rodríguez
Gilberto Murillo y John Milton Rodríguez
Foto: Archivo

Este viernes era el último día de plazo que tenían los aspirantes a la Presidencia de inscribir sus candidaturas. Durante las dos semanas pasadas varios de ellos hicieron la diligencia, pero faltaban dos: Luis Gilberto Murillo, candidato por Colombia Renaciente, y John Milton Rodríguez, por Colombia Justa- Libres.

En las horas de la tarde, Murillo y Rodríguez, cada uno por a parte, cumplieron con la cita y quedaron oficialmente anotados para competir en la primera vuelta que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. Así las cosas, de ella participarán también Ingrid Betancourt (Verde Oxígeno), Enrique Gómez (Salvación Nacional), Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), y Rodolfo Hernández (movimiento Gente Nueva).

Todos ellos llegan directo a la primera vuelta porque decidieron no participar en ninguna de las tres consultas que se disputarán este domingo (13 de marzo). Una vez se conozcan los resultados de dicho mecanismo, que será sobre las 10 de la noche del domingo, los vencedores en las urnas pasarán a disputar la primera vuelta con los ya mencionados.

John Milton Rodríguez realizó su inscripción acompañado de más de un centenar de seguidores cristianos. “Es la ilusión de que, por primera vez, nosotros como pueblo de fe cristiana, tengamos un presidente”, dijo una de las presentes. Asimismo, mientras firmaba, una de los adeptos dijo “Jesucristo está contigo”. Sandra de las Lajas, exdirectora de planeación del Valle, es su fórmula vicepresidencial. Luego de que ambos firmaran, hicieron una oración en conjunto.

Por su lado, el candidato Luis Gilberto Murillo logró inscribirse al final de la tarde, faltando pocos minutos para que cerrara la Registraduría. El motivo de esto es que estaba cumpliendo con su agenda en el departamento del Chocó y por inconvenientes con el clima su vuelo se vio retrasado. Se inscribió con su fórmula vicepresidencial, Andrés Felipe Vasco, consultor en comunicación corporativa y política.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar