Publicidad

Partido Conservador amenaza con muerte política para miembros que apoyen a Petro

Los conservadores sostuvieron que su compromiso y apoyo está con el Equipo por Colombia, específicamente con Federico Fico Gutiérrez. Repudiaron que algunos de sus integrantes apoyaran al candidato de izquierda.

05 de mayo de 2022 - 08:22 p. m.
Partido Conservador
Partido Conservador
Foto: Archivo El Espectador

El Partido Conservador, que declaró su apoyo a la campaña de Federico Fico Gutiérrez, dijo que sancionará a los militantes que decidan mostrar algún tipo de apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter, los conservadores manifestaron el malestar que ha generado que algunos de sus miembros no se acojan al compromiso adquirido con en la consulta del Equipo por Colombia, del cual salió como ganador Gutiérrez.

Dentro de lo dicho por el partido, manifestaron que los miembros que no cumplan con el compromiso adquirido para apoyar a Fico, serán castigados disciplinariamente por doble militancia. Asimismo, los conservadores dijeron que, de considerarlo, llevarán los casos hasta el punto de demandar a sus miembros con el fin de darle “muerte política”.

En contexto: Partido Conservador le da oficialmente su respaldo a Federico Gutiérrez

“Repudiamos con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del partido que respaldan otras candidaturas y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuarán sin contemplaciones en las sanciones que la ley y los estatutos”, aseguran los conservadores. Asimismo, reiteraron que su deber es con Fico para que llegue a la Presidencia. El partido pidió a sus integrantes “una decidida acción para multiplicar la votación en favor de nuestro candidato”, refiriéndose a Fico.

El apoyo de los conservadores Fico se hizo oficial el pasado 30 de marzo, cuando se sellaron los acuerdos programáticos entre el Partido Conservador y el candidato presidencial. David Barguil, quien fue el candidato de los conservadores en la consulta que ganó Gutiérrez, sostuvo en esta última ocasión que “la bancada de congresistas actuales y electos, directorio nacional y regional, le brinda su apoyo a Fico Gutiérrez”.

Podría interesarle: Análisis: Lo que suman y restan cada una de las fórmulas vicepresidenciales.

Durante la reunión que sostuvo ese día el candidato con el partido, Gutiérrez les pidió a los militantes de la tolda azul, que se conviertan en voceros de su campaña. “No tengo estructura política nacional, ustedes son mis amigos y les estoy pidiendo que hagan parte de esas estructuras políticas nacionales, regionales y locales, donde también les demos importancia a los líderes locales”, manifestó.

Cuando se oficializó el apoyo de los azules a Gutiérrez, se dijo que el acuerdo al que llegaron de cara a las elecciones responde a las creencias de ambas partes de, según dijeron, defender la democracia y las instituciones. “Claro que Colombia necesita cambios, pero esos cambios no pueden suponer un salto al vacío como le pasó a Venezuela y Nicaragua”, señaló Gutiérrez.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

fpt(2758)07 de mayo de 2022 - 12:29 a. m.
Duque, el peor, corrupto y nefasto presidente en la historia de Colombia es el artifice de la politiquería en la actual campaña presidencial. Así, sera reconocido eternamente, por todas las generaciones futuras de colombianos.
JUAN(z4kx3)06 de mayo de 2022 - 05:04 p. m.
CUAL SERA EL INTERES DE ESTOS BANDIDOS GODOS QUE CADA UNO APOYE AL QUE LE DE SU GANA
Pablo(88449)06 de mayo de 2022 - 04:13 p. m.
Los hematófagos conservadores ahora sí citan a su tal "veeduría" y dizque "tribunal de ética" porque los integrantes no quieren seguir al ñero terroriFICO Gutiérrez, pero cuando legislan en contra de la clase media, obrera, trabajadora y campesina en este caso se hacen los shaquiros es decir los ciegos, mudos, y cerdos (lo que son) no sordos.
Samir(49149)06 de mayo de 2022 - 02:37 p. m.
Aqui hay un monto de personas que sufren del Sindrome de Estocolmo, al lado de sus victimarios, los que nos han sometido por siglos, eso representa FICO, voten por cualquiera diferente a FICO. FICO no representa al pueblo, representa a las ELITE de este pais, que tienen capturada las principales instituciones (PROCURADURIA, FISCALIA, CONTRALORIA, ETC).
Héctor(00564)06 de mayo de 2022 - 02:14 p. m.
Igual a la Inquisición de Torquemada, a la hoguera los herejes que no compartan su ideología. El conservatismo es la caverna política, se prohibe disentir, ese partido no tiene afiliados, sino abyectos, sumisos, siervos. Desde su fundación hasta ahora, no ha cambiado en sus principios esclavistas, colonialistas . Solo le falta colocar marcas de propiedad a sus miembros
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar