Publicidad

Petro anunciará su fórmula vicepresidencial este miércoles

La campaña del senador y ganador de la consulta del Pacto Histórico convocó a una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá.

22 de marzo de 2022 - 11:57 p. m.
De izquierda a derecha: el presidente del Polo Democrático Alternativo, Alexander López; el senador Gustavo Petro, y la líder social y ambiental Francia Márquez.
De izquierda a derecha: el presidente del Polo Democrático Alternativo, Alexander López; el senador Gustavo Petro, y la líder social y ambiental Francia Márquez.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Cuando restan poco más de dos meses para la primera vuelta presidencial, en la mañana de este miércoles 23 de marzo se tiene previsto que el exalcalde y actual senador Gustavo Petro revele el nombre de su fórmula vicepresidencial. La cita es en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá a las 10:00 de la mañana.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Justamente, este martes varios dirigentes del denominado Pacto Histórico –en cabeza del propio Petro– se reunieron en Bogotá para tratar el asunto y llegar a acuerdos que permitan afianzar la unidad. Del encuentro participó la exprecandidata presidencial Francia Márquez, a quien muchos dan como favorita y más opcionada para ocupar el cargo.

También estuvieron presentes Aida Avella, de la Unión Patriótica; Alexánder López, presidente del Polo Democrático; Arelis Uriana, del MAIS; Jaime Caycedo, secretario general Partido Comunista, entre otros.

Lea también: Quién es Francia Márquez, el verdadero rostro de la esperanza

“Estuvimos reunidos buscando las mejores alternativas de unidad para que el pueblo gane. Estamos felices de lograr construir colectivamente y mañana seguiremos buscando las mejores alternativas que logren un país mejor y la construcción de un Pacto Histórico en primera vuelta”, declaró el presidente del Polo.

En la rueda de prensa que dio posterior a los resultados de la consulta del domingo 13 de marzo, en la que quedó de segunda con 785.215 votos, Márquez Mina aseguró: “Mi afán no es un cargo. Mi afán es por un cambio de este país y eso significa un proyecto de construcción colectiva. Más allá del cargo que Francia ocupe, vamos a lograr parir la dignidad. Tenemos que estar en el Gobierno, pero para eso tenemos que ganar primero, ser gobierno. La unidad que requerimos es la unidad del pueblo colombiano”.

La semana pasada, fuentes dentro de la campaña de líder social dieron por seguro que será ella la que acompañe a Gustavo Petro como fórmula vicepresidencial. Sin embargo, han insistido en que será una realidad, una vez sea Petro el que lo confirme.

También le puede interesar: ¿Francia Márquez vicepresidenta de Petro? Así lo da entender Gustavo Bolívar

Eso sí, cercanos al senador de la Colombia Humana ahora cambiaron su parecer y opinan que Márquez Mina debe ser la ungida. “En su momento opiné que Petro no debería de ofrecer la Vicepresidencia al segundo de la consulta para que tuviera margen de maniobra a fin de asegurar el triunfo en primera vuelta. Hoy opino que no hay en este momento una mujer más importante en la política colombiana que Francia Márquez”, escribió Gustavo Bolívar, el mayor escudero de Petro.

Hasta este viernes, Petro tiene plazo de comunicar quién será la persona que lo acompañará el 29 de mayo en el tarjetón. Y la bulla sobre quién será, por ahora, está más del lado de Francia Márquez.

Temas recomendados:

 

JUAN(52336)23 de marzo de 2022 - 02:48 p. m.
La vice-presidencia es una figura decorativa, no ha tenido injerencia alguna desde que se creó este cargo, por consiguiente Francia Márquez debería ser nombrada en un ministerio y dejar ese cargo a otra persona (mujer) que tenga mayor espectro con las alianzas políticas.
Jairo(24834)23 de marzo de 2022 - 02:19 p. m.
La vice presidencia debe ser para una mujer, liberal (partido) y de Antioquia. Es lo que revela el mapa electoral del 13 pasado.
Fernando(57223)23 de marzo de 2022 - 01:00 p. m.
Ya vamos para 15 días de las votaciones y el Petardo Petro Corrompido no ha sido capaz de definir este asunto. Si esto es así, como será cuando sea "supuestamente" Presidente?. Como serán las demoras y retardos para tomar decisiones?. Tanto misterio y tanta estupidez. Diga de una vez si la Negra Francia le sirve o no. Defina pronto. Eso se llama Ineficiencia. !!!!
  • Alvaro(14090)23 de marzo de 2022 - 03:31 p. m.
    Hablo el burgués de sangre azul, piel blanca y lampiña, por hay comienzan las miseria de Colombia, aulicos , testaferros, racistas que se creen nobles y descienden de alguna meretriz de pueblo recién fundado
  • fercho(99783)23 de marzo de 2022 - 02:13 p. m.
    Ignorante Uribestia dejé el odio
Imagin(14177)23 de marzo de 2022 - 03:00 a. m.
Hay que dejar que Petro elija de manera libre y autónoma su fórmula vicepresidencial. Ya sea Francia u otra persona creo que los resultados electorales de las legislativas le dan un enorme impulso al Pacto Histórico como para pensar que Petro no depende tanto de un eventual apoyo del liberalismo oficialista para ganar en primera vuelta.
Carlosé Mejía(19865)23 de marzo de 2022 - 03:00 a. m.
La señora Márquez dice ladinamente que no es ella ni un cargo sino el pueblo, pero se le nota un tremendo apetito y una voracidad insana que no puede disimular. De otra parte, pronuncia mal, habla mal y repite los mismos argumentos gaseosos y genéricos veintejulieros. La oportunidad histórica que tiene Petro esta vez no se puede sacrificar por los 700.000 votos de ella.
  • Aldemar(14308)23 de marzo de 2022 - 10:32 a. m.
    Que Usted sea machista no nos asombra. Pero sí que desconozca la trayectoria de Francia Márquez, reconocida lidereza afro. Infórmese antes de escribir tonterías!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar