Publicidad

Piden sesión urgente de Comisión de Seguimiento de Delitos Electorales

Según el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, se deben revisar las recientes denuncias sobre compra y venta de votos, presiones a funcionarios para votar e injerencia de actores extranjeros en los comicios de 2022.

16 de febrero de 2022 - 04:46 p. m.
Según Rodríguez, se debe garantizar que todas las jornadas electorales se lleven a cabo de manera transparente  en todo el país.
Según Rodríguez, se debe garantizar que todas las jornadas electorales se lleven a cabo de manera transparente en todo el país.
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

En carta a la Comisión de Seguimiento de Delitos Electorales, el representante a la Cámara por Bogotá Edward Rodríguez, del Centro Democrático, le solicitó sesionar de manera urgente para revisar las denuncias que se vienen presentando en todo el país por supuestas irregularidades de cara al proceso electoral del próximo 13 de marzo, en el que se elegirá el nuevo Congreso de la República y los candidatos presidenciales de las tres coaliciones: Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia.

En la misiva, Rodríguez pide que se programe “de forma urgente y prioritaria” una sesión exclusiva “para debatir, exponer y poner en conocimiento de las autoridades (también miembros de la comisión), los graves hechos de corrupción electoral que incluyen situación como la compra y venta de votos, presiones a funcionarios para votar e injerencia de actores extranjeros que podrían conllevar a desestabilizar los procesos democráticos internos, situación que debe ser evitada a toda costa y contar con la vigilancia de esta comisión, llamada a revisar estas situaciones”.

Lea más de la actualidad electoral en https://www.elespectador.com/politica/elecciones-colombia-2022/

Según el congresista, quien aspira ahora a una curul en el Senado, se hace imperioso, por ejemplo, abordar denuncias recientes, como la presunta participación en política del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Comisión de Seguimiento de Delitos Electorales está conformada por el fiscal general, el procurador, el presidente del Consejo de Estado, el ministro de Justicia, el registrador nacional, los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes y miembros del Gobierno, quienes son los encargados de definir las medidas pertinentes para enfrentar los delitos contra el sufragio y los mecanismos de participación que se puedan presentar durante un certamen electoral.

“Se debe garantizar que todas las jornadas electorales se lleven a cabo de manera transparente en todo el territorio nacional y evitar la compra y venta de votos, presiones a funcionarios para que voten y poder enfrentar la corrupción en aquellas zonas donde usualmente se roban las elecciones y se utilizan dineros para torcer la democracia”, puntualizó Rodríguez.

Temas recomendados:

 

Guido(27497)17 de febrero de 2022 - 03:06 p. m.
El Representante Rodríguez, del Centro Democrático, solicita que se reuna una comisión, manejada por el Centro Democrático, para que investigue a los enemigos políticos del Centro Democrático . A eso llama transparencia, qué falacia y manipulación. El lobo cuidando las ovejas.
Bilboco(94325)17 de febrero de 2022 - 03:41 p. m.
Estas ratas ahora fingen de demócratas cuando lo único que han echo durante los últimos 20 años es robarse las elecciones a punta de compra de conciencias , obligar a empleados públicos subcontratados para que voten por ellos a cambio de no perder los trabajos , etc
David(73769)16 de febrero de 2022 - 07:49 p. m.
Entre delincuentes ahora cunde la desconfianza es lo tipico. Ahora todos son "puros de corazon y de actuacion" que cinicos estos malandrines
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar