Publicidad
8 Mar 2022 - 10:03 p. m.

Elizabeth Giraldo, la historiadora que quiere hacer historia con Estamos Listas

En el segundo capítulo de Autónomas y en la conmemoración del Día de la Mujer, la protagonista es la cabeza de lista al Senado por el movimiento político feminista Estamos Listas. Giraldo cuenta sobre su vida en el campo y la migración que hizo su familia a Medellín, debido al conflicto armado.
Elizabeth Giraldo es historiadora. Tiene estudios de posgrado en urbanismo.
Elizabeth Giraldo es historiadora. Tiene estudios de posgrado en urbanismo.
Foto: Ilustración: Leandro Rodríguez

Con la alegría de las primeras veces y la responsabilidad de los retos del tamaño de un país, Elizabeth Giraldo asumió como cabeza de lista al Senado del movimiento Estamos Listas tras el mandato que depositaron en ella más de 1.700 mujeres afiliadas. Esta historiadora de formación ha transitado en la política desde la organización cultural y cívica, desde el pensarse la ciudad y desde participar en un proyecto político feminista que propone otra forma de relación con el poder. Hoy está dando el paso en lo electoral, convencida de que el feminismo es la alternativa para transformar a Colombia.

Autónomas es el pódcast de El Espectador que se dedica a hablar de las mujeres, de las mujeres a las que les gusta el poder y de las mujeres que toman la gran decisión de estar en el poder, de hacer política y de luchar contra todas las barreras que le impiden ejercer en igualdad con los hombres. En esta segunda temporada, bajo una perspectiva humana, dialoga con las cabezas de lista al Senado y precandidatas presidenciales sobre sus motivaciones de aspirar en estas elecciones.

Le invitamos a seguirnos en Spotify y escuchar todos los capítulos en su plataforma de audio favorita.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias