Publicidad

Presidente Duque pone a disposición televisión pública para debate

También hizo referencia a que habrá respeto por la decisión que tome el país el próximo domingo.

16 de junio de 2022 - 10:40 p. m.
El presidente Iván Duque se refirió a varios temas relacionados con las justas electorales de este domingo.
El presidente Iván Duque se refirió a varios temas relacionados con las justas electorales de este domingo.
Foto: EFE - Bienvenido Velasco

En medio de la incógnita sobre si habrá debate presidencial este jueves, el presidente Iván Duque se refirió de forma muy breve sobre el asunto en un espacio que tuvo con medios. “Todo lo que se requiere de la televisión pública será puesto a disposición”, expresó el primer mandatario para decir que la infraestructura del sistema de medios públicos está lista para el espacio entre ambos candidatos de la segunda vuelta.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Los debates son buenos, tienen que ponerse de acuerdo los candidatos”, expresó el actual mandatario, al que le quedan pocos días en el poder. Sin embargo, llama la atención dicha declaración, puesto que, cuando era candidato presidencial, Duque se negó a ir a debates en la segunda vuelta, en la que se enfrentó a Gustavo Petro.

Por otro lado, Iván Duque hizo especial énfasis en que se respetará se cual sea el resultado de las urnas este 19 de junio: “Es importante que salgamos a votar este fin de semana con alegría, con entusiasmo, sin odio, sin presiones y sin temores. Que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la nación, por la fuerza pública, las fuerzas militares y por todas las instituciones”.

En este punto señaló que es importante que los colombianos salgan de forma libre ya que hay regiones en las que grupos armados han tratado de intimidar o constreñir a los votantes. A renglón seguido añadió: “Nosotros hacemos transiciones ordenadas en el mando presidencial. Lo que el pueblo decida, lo vamos a respetar”.

También hizo mención al empalme que comenzará días después de que se tenga un ganador para la presidencia. Duque confirmó que el equipo para la transición estará dirigido por José Manuel Restrepo, actual ministro de Hacienda, y Alejandra Botero Barco, directora de Planeación Nacional.

“Le he pedido al ministro y la directora de planeación que coordinen el nuevo gobierno, que tengamos los documentos de informe de gestión totalmente públicos. Que hagamos públicos los documentos. Que sea ordenado y rápido, que tenga toda la información para empezar su gestión”, comentó el mandatario.

En su diálogo con medios, Iván Duque también se refirió al tema Venezuela y a la posibilidad de que se reanuden relaciones con el régimen de Nicolás Maduro: “Soy respetuoso de lo que decida el nuevo presidente”. No obstante, consideró que sería un retroceso frente a los supuestos avances que se hizo su administración frente al tema de Venezuela.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar