¿Qué proponen los candidatos al Senado frente la lucha contra la crisis climática?

El debate buscará abrir un espacio de reflexión y diálogo sobre las propuestas de los candidatos para enfrentar la crisis climática desde su función como congresistas de la República.

23 de febrero de 2022 - 09:36 p. m.
Imágenes del sobrevuelo realizado por el ministro de Ambiente y el ministro de Defensa sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete durante los incendios presentados en enero de 2022.
Imágenes del sobrevuelo realizado por el ministro de Ambiente y el ministro de Defensa sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete durante los incendios presentados en enero de 2022.
Foto: Cortesía Minambiente

El martes 1 de marzo se llevará a cabo el debate 2022-2026: ¿Cómo afrontar la gran tragedia ambiental que vive Colombia desde el Senado de la República? Un evento convocado por el Foro Nacional Ambiental y la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia -Fescol, en alianza con El Espectador, Blu Radio, Expertise France, la Agencia Francesa de Desarrollo-AFD y la universidad EAN. (Le recomendamos: ¿Qué dijeron los candidatos a la presidencia en el primer debate ambiental?)

El debate tendrá lugar en el auditorio principal de la Universidad EAN en Bogotá, y buscará abrir un espacio de reflexión y diálogo sobre las propuestas de los candidatos para enfrentar la crisis climática desde su función como congresistas de la República.

En los participantes se encuentran Angélica Lozano, Camilo Trujillo, Miguel Uribe Turbay, Sandra Ramírez, Gustavo Bolívar, Eduardo Emilio Pacheco, Norma Hurtado y Carlos Gutiérrez. (Le puede interesar: Nuquí y Tribugá, los paraísos del Pacífico que se ahogan en basura)

Durante la jornada los candidatos y candidatas responderán siete preguntas principales relacionadas con la crisis climática y la forma en la que Colombia debe enfrentarla. Cada una de estas preguntas podrá tener, a su vez, otras preguntas secundarias.

Entre los temas a conversar están, por ejemplo, la posición de los participantes frente a la ratificación del tratado de Escazú, la protección de líderes ambientales, las acciones desde el Congreso para que Colombia enfrente la deforestación y reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero, los impuestos al carbono, energías renovables, entre otras.

El ingreso a este debate se hace a partir de las 9 a.m. y es indispensable presentar documento de identidad y carné de vacunación. Para asistir presencialmente de inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/1kuNKhF8NmnN_0trmIC7qyE_y-PvYpynupgt94nyVt30/edit y el aforo será de 501 personas.

También podrá seguirse a través de los canales de YouTube de El Espectador, BLURadio y el Foro Nacional Ambiental, así como a través de Facebook en las páginas de El Espectador y BLURadio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar