Publicidad

Racismo contra Francia Márquez: polémica por trino de Gustavo Bolívar

El congresista compartió una imagen en la que aparece el gorila King Kong, al que asemeja de manera indirecta con la fórmula vicepresidencial de Pacto Histórico. Defendió que estaba “aplicando un mensaje semiótico con psicología a la inversa”.

29 de marzo de 2022 - 03:26 p. m.
Frente al rechazo generalizado, incluso por parte de personas afines al Pacto Histórico, Bolívar reculó y resolvió borrar el trino.
Frente al rechazo generalizado, incluso por parte de personas afines al Pacto Histórico, Bolívar reculó y resolvió borrar el trino.
Foto: Archivo El Espectador/Agencia EFE

Contrario a un debate de ideas o una discusión alrededor de sus propuestas o experiencia, la designación de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro desató en redes comentarios y conductas que bien podrían enmarcarse en el racismo. Si bien se trata de una reprochable conducta que se ha repetido a lo largo de la campaña, se exacerbó tras el nombramiento de la líder social. Del comportamiento han participado figuras públicas e incluso –según reprochan los mismos usuarios en Twitter–, hasta miembros del Pacto Histórico, al que pertenece la candidata vicepresidencial.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Las críticas han estado dirigidas, especialmente, contra nada menos que la cabeza de lista al Senado de la coalición: Gustavo Bolívar, que emitió un tuit con una imagen del gorila King Kong con el que, al parecer, buscaba defender a Márquez de los comentarios racistas; sin embargo, habría generado el efecto contrario.

El origen de la imagen fue un tuit de otra personalidad: la cantante Marbelle, que comparó a la candidata con el gorila.

Ante ello, Bolívar respondió con un mensaje en el que asegura que “el racismo es inaceptable. Es pura falta de amor”. El tuit estaba acompañado de una controversial imagen: un poster de la película King Kong en el que aparece el gorila con una mujer, en una de las icónicas escenas del filme.

“Querida Marbelle, cuando yo sea vicepresidenta, haré que te respeten y te den todo el amor que te ha faltado”, rezaba la imagen compartida por Bolívar.

Ante la ola de críticas, el senador electo, en lugar de retirar a imagen, aseguró que su propósito era sensibilizar sobre el racismo que se ha exacerbado sobre Francia Márquez, “aplicando un mensaje semiótico con psicología a la inversa, pero veo que muchos no están preparados para estas cosas”. Ante ello, les preguntó a los mismos usuarios: “¿Borro el cartel de King Kong prometiendo amor a Marbelle?”.

Minutos después, frente al rechazo generalizado, incluso por parte de personas afines al Pacto Histórico, el congresista reculó y resolvió borrar el trino.

Temas recomendados:

 

pedro(06204)01 de abril de 2022 - 02:28 a. m.
Todos 3 igual de brutos, la mona, el indio bolivar y el despreciable borracho petro, evidentemente compiten a ver cuál de los 3 dice en público la burrada más grande, ahora este cretino habla de SEMIOTICA, por favor¡¡ y cree que con eso descresto pueblerinos, no bruto¡¡ no es solo una palabra con una sola definición y con un solo uso, imbécil no se está dirigiendo solo a comunistas
Valeriano(37605)30 de marzo de 2022 - 03:16 p. m.
Pero piensen quien es Marvel, y quien es Bolivar, un.par de estupidos levantados con grúa.porque por si solos estarían en un bar o en en la trastienda de una cantina de mala muerte.
Pilar(11876)30 de marzo de 2022 - 12:59 p. m.
Qué barbaridad, no hay respeto por nadie, estos foros en Twitter son la mejor representación del infierno de Dante, servir de caja de resonancia a descalificaciones e insultos es incrementar más la polarización y por ende la violencia...
Hermann(62494)30 de marzo de 2022 - 12:28 p. m.
No se porque la frivolidad la usan para hacer política sería. Quieren parecer graciosos y caen en el ridiculo. Si eso atrae, será a gente poco seria. No hay nada más serio que el buen humor. Pero se necesita mucha inteligencia para hacerlo
fpt(2758)30 de marzo de 2022 - 04:00 a. m.
Fico no es estadista, Fico no conoce las regiones colombianas, Fico realizo una pésima alcaldia de Medellín, Fico es elcontinuismo de Duque y Uribe y Fico no propone absolutamente nada coherente para la actual crisis social y económica del pais.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar