Publicidad

“Rechazo la torpe idea de vincular reconciliación social a rebaja de penas”: Petro

El candidato reivindicó que su hermano no hace parte de su campaña y alegó que otros rivales sí tienen a los corruptos “de aliados y listos para ejercer el poder”.

15 de abril de 2022 - 01:52 a. m.
Senador y candidato presidencial de Colombia
Senador y candidato presidencial de Colombia
Foto: El Espectador - José Vargas

El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió este jueves una vez más a la polémica por el encuentro de su hermano, Juan Fernando Petro, con presos en la cárcel La Picota, entre ellos Iván Moreno o Álvaro “el Gordo” García, a quienes, según testigos de la reunión, habría ofrecido una supuesta rebaja de penas a cambio de apoyo político.

En un video divulgado a través de su cuenta en Twitter, Petro fue enfático en rechazar lo que calificó como “la torpe idea” de vincular la búsqueda de la reconciliación social “a una rebaja de penas para corruptos”.En esa línea, ratificó que en su programa de gobierno no se contempla una reforma a la justicia “basada en rebaja de penas para nadie”.

”Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía o indulto como ahora nos enrostran. Rechazo la torpe idea de vincular la búsqueda de la reconciliación social a una rebaja de penas para corruptos”, aseguró Petro.

Según el candidato del Pacto Histórico, “ni en pesadillas” se les ha ocurrido la idea de rebajar penas a corruptos, pues lo que buscan es “tener a todos presos en la cárcel”.”Otros rivales sí los tienen (a los corruptos) de aliados y listos para ejercer el poder. A esos corruptos condenados, que hoy muestran como si fueran nuestros aliados, quienes los han hecho coger presos somos nosotros”, explicó el aspirante, reivindicando que esos presos cumplen penas de prisión “en virtud de mis denuncias y a mi investigación de control político”.

De acuerdo con Petro, las personas con quienes se reunió su hermano el pasado viernes 8 de abril en La Picota “son personas derrotadas sin caudal electoral”. En esa línea, cuestionó: “¿A quién se le ocurre pensar que busco beneficiar a quienes yo mismo ayudé a encarcelar si no es a los que sí tienen mucho que ocultar por sus relaciones reales con el paramilitarismo, la corrupción y el narcotráfico?”.

El candidato agregó que su vida se ha construido “en la lucha diaria y real” contra la corrupción “a costa de la unidad de mi familia y de mi propia existencia”. Petro, que señaló que en su contra no hay procesos por corrupción, dijo que ha dedicado su vida política a encarcelar corruptos. Precisó que su hermano no hace parte de la campaña, ni pertenece a ningún cargo directivo.”No asiste a ninguna de las reuniones de campaña. Su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, cuya labor ha sido reconocida por el premio WOLA de derechos humanos 2015 en Washington y el premio Martínez Loyola 2016 en Chicago”, manifestó.

Por último, Petro declaró que si el país quiere continuar con la guerra y la corrupción en el poder ya “hay un candidato presidencial para ello que todos conocen”. Sin embargo, aseguró que si se quiere alcanzar la paz como sociedad y enviar a los corruptos a la cárcel “somos nosotros los que, con ayuda de la sociedad y de la ley, podremos hacerlo como siempre lo hemos hecho”.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

-(-)18 de abril de 2022 - 04:01 a. m.
Este comentario fue borrado.
jorge(27326)17 de abril de 2022 - 01:57 a. m.
PETROKAKAS ya la cago y quedo en evidencia y lo admitio y dijo que si, no trate de dar 7 o 12 versiones ilogicas que ya nadie le cree petrokakas tratando de reunir mas BANDIDOS AL PACTO DE CRIMINALES que desgracia que se usted sea colombiano
Flavio(nrv85)16 de abril de 2022 - 11:03 a. m.
¡ PETRO - MÁRQUEZ !
AMCA50(nungl)16 de abril de 2022 - 03:43 a. m.
Pa creerte a ti!!! Igual que cualquier politiquero, Petrico le estas vendiendo el alma al diablo
JOSE(94138)15 de abril de 2022 - 09:10 p. m.
EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES "REY" .................................... EL TUERTO -----> PETRO ------------- LOS CIEGOS -----> LOS PETROBURROS. que otra cosa, se puede esperar DE ESA BANDA DELINCUENCIAL, llamado "EL ANTRO HISTERICO DELINCUENCIAL" ...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar