Publicidad
29 May 2022 - 10:56 p. m.

Rodolfo Hernández: “Cuento con ustedes para ganar en segunda vuelta”

El candidato presidencial va a segunda vuelta presidencial y habla de los resultados de las elecciones presidenciales dadas en el preconteo.
Rodolfo Hernández en el centro de votación del colegio Santander en Bucaramanga. EFE/Mario Caicedo
Rodolfo Hernández en el centro de votación del colegio Santander en Bucaramanga. EFE/Mario Caicedo
Foto: EFE - Mario Caicedo

Rodolfo Hernández habla desde Bucaramanga (Santander) sobre los resultados del preconteo electoral. Se refirió al apoyo que recibió de los colombianos y que le permite llegar a segunda vuelta a enfrentarse con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Dentro de su intervención, el exalcalde de Bucaramanga resaltó lo que ha repetido desde el inicio de su campaña: luchar contra la corrupción en Colombia.

“Hoy ganó el país que no quiere seguir un día más con los mismos y las mismas que nos ha llevado a la situación dolorosa en la que hoy estamos. Hoy ganó la una voluntad ciudadana firme para acabar con la corrupción como sistema de gobierno. Hoy perdió el país de la politiquería y corrupción”, dijo Hernández en su discurso.

De cara a la segunda vuelta, el candidato reconoció que los próximos serán decisivos para el futuro del país. “Soy consciente de la necesidad de unir al país en un cambio. Y soy consciente de las dificultades que habrá cuando sea presidente”, añadió el candidato.

Vea: Resultados Elecciones 2022: Petro y Rodolfo a segunda vuelta presidencial.

“No soy ingenuo respecto a las resistencias que habrá frente al Gobierno decidido a acabar con la politiquería y corrupción”, pronunció en su intervención Hernández. De igual manera, expresó que espera que “el pueblo colombiano” lo acompañe en las decisiones que tendría que tomar como presidente, en caso de lograr la victoria. “Será este pueblo quien construirá la victoria en segunda vuelta”, aseguró el candidato.

Asimismo, durante su intervención, Rodolfo Hernández sostuvo que su “compromiso es hoy y será siempre, hacer de Colombia un país con oportunidades para todos, donde el Gobierno trabaje cada día para el bienestar de los colombianos”. Para finalizar su discurso, hizo un llamado a que voten por él en segunda vuelta “y así poder concretar este gran camino que ustedes han votado hoy”.

Entérese aquí de todo el cubrimiento electoral de El Espectador.

Hernández logró acumular más de 5′800.000 de votos, materializando el escenario de las más recientes encuestas que mostraron su sorprendente repunte. El ingeniero bumangués se mostró fuerte en la zona centro del país, dominando Cundinamarca, Tolima, Huila, Casanare e incluso Vichada, departamento que le generó críticas al decir que no sabía donde está ubicado.

Síguenos en Google Noticias