Publicidad
29 May 2022 - 11:07 p. m.

Rodolfo Hernández: los puntos clave de su plan de gobierno

El programa tiene como telón de fondo el lema de un nuevo contrato social con Colombia.
Rodolfo Hernández: los puntos clave de su plan de gobierno
Foto: Jhonatan Bejarano

“El corazón de nuestra propuesta es hacer efectivo el derecho a trabajar, a producir y a vivir dignamente. Las familias colombianas merecen condiciones favorables para el comercio, la prestación de servicios, la generación de diversas fuentes de ingreso, con el objetivo de construir una economía estable”. En eso ha insistido el candidato presidencial Rodolfo Hernández, quien presentó un programa con cinco frentes de acción, 35 ejes temáticos y más de 100 líneas de trabajo.

La propuesta de Hernández reúne en un mismo eje la inseguridad urbana, la presencia de delincuencia organizada y las disidencias de las Farc, además de los asesinatos de líderes y lideresas sociales. Sobre el Eln, propone un otrosí para incluir a esta organización como firmante del Acuerdo de Paz con las Farc.

En temas de educación propone reformar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad Educativa y transitar de una medición cuantitativa de título o diplomas a un análisis cualitativo de los docentes y formadores. También propone mejorar el monitoreo y la rendición de cuentas de los actores de este sector y trabajar en la deserción escolar hasta llevarla al 0%.

Estas son algunas de las propuestas claves:

Aquí puede consultar otras propuestas de los candidatos:

Síguenos en Google Noticias