Publicidad
22 Apr 2022 - 1:09 p. m.

Sector del Verde reafirmó su compromiso con campaña de Sergio Fajardo

Más de 400 militantes acompañaron al aspirante presidencial de la Coalición Centro Esperanza, en un evento conducido por Carlos Amaya, quien en la consulta de centro fue precandidato presidencial.
Entre sus alfiles más cercanos están los senadores Angélica Lozano e Iván Marulanda.
Entre sus alfiles más cercanos están los senadores Angélica Lozano e Iván Marulanda.
Foto: Twitter

Con un evento, un sector de la Alianza Verde, denominado “Verde Esperanza”, reafirmó su compromiso con la campaña del candidato presidencial Sergio Fajardo. Este fue conducido por Carlos Amaya, precandidato en la consulta de centro por este sector y quien quedó de tercero en la misma, perdiendo ante Fajardo.

“Antanas Mockus nos lo enseñó en la ola verde y lo seguimos recordando hoy: No todo vale. Con transparencia llegaremos a gobernar desde el 7 de agosto y uniremos al país alrededor del cambio”, manifestó en ese encuentro Fajardo, quien estuvo acompañado, por supuesto, por la primera plana de la Coalición Centro Esperanza, entre ellos, Juan Fernando Cristo, su director de campaña. En su intervención, Cristo señaló que el candidato alza las ideas liberales que requiere el país.

Por su lado, Carlos Amaya y gran parte de quienes tomaron el micrófono ante la audiencia recalcaron en el lema del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y en catapultar la imagen de Fajardo como un presidente que cuya profesión fue ser profesor. “Esta es la fuerza mayoritaria del Verde en Colombia, la que construye alternativas políticas y partido desde las regiones, la que no olvida sus orígenes en la Ola Verde”, expresó Amaya.

En el evento participaron más de 400 militantes, entre ellos electos como senadores, concejales, diputados y ediles de la Alianza Verde. Insistieron que este sector, que se distancia diametralmente de los “Verdes por el Cambio”, que acompañan a Gustavo Petro, representan “auténticamente las causas del Partido Alianza Verde”.

Asimismo, en la reunión, oficializaron la adhesión de electos al Congreso como el investigador Ariel Ávila, y de otros miembros del partido como Antonio Sanguino, Angélica Lozano, Jairo Castellanos, Alejandro García, Iván Marulanda, John Sudarsky, entre otros.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias