Publicidad

“Timochenko” pide entrevista con Petro y Márquez para hablar de paz

Este es el acercamiento más reciente del Partido Comunes a la campaña presidencial de Petro luego de que este ganara la consulta y Márquez fuera elegida como fórmula vicepresidencial.

08 de abril de 2022 - 02:18 p. m.
Rodrigo Londoño, conocido en la guerra como "Timochenko", ya había manifestado su apoyo a Petro.
Rodrigo Londoño, conocido en la guerra como "Timochenko", ya había manifestado su apoyo a Petro.
Foto: Archivo

Por medio de una carta pública, Rodrigo Londoño, conocido en la guerra como Timochenko, solicitó una “entrevista amplia” con Gustavo Petro y Francia Márquez para hablar de la implementación del Acuerdo de Paz en el marco del debate presidencial con miras a la primera vuelta (29 de mayo).

Si bien Timochenko ya había manifestado el apoyo a la fórmula de centro izquierda una vez pasada la votación a las consultas interpartidistas, este es el más reciente acercamiento del Partido Comunes a la candidatura en cuestión, en un momento en el que, además, Petro ha incorporado con más fuerza el discurso de la paz en este trayecto de la contienda electoral.

“La paz es un tema tan importante para el país y su futuro, que exige análisis e intercambios con quienes aspiran a ocupar la primera magistratura”, dice la misiva de tres páginas. En ella también toca temas centrales del Acuerdo de Paz, como la reforma rural integral (tema que continúa pendiente), la participación política de los excombatientes como forma de reincorporación a la vida civil, y la solución a la fallida guerra contra las drogas.

Rodrigo Londoño también enfatizó en la matanza de líderes y lideresas sociales: “La cruel sangría estaría cerrada si se hubieran cumplido este y otros capítulos de lo acordado en La Habana”, dice, como parte de sus mayores preocupaciones frente a las garantías de vida de los firmantes de las antiguas Farc.

“Parece haberse creado la percepción de que somos los únicos que debemos cumplir con lo pactado”, escribe Londoño, poniendo el dedo en la llaga sobre la deuda del Gobierno del presidente Iván Duque frente a la implementación. Con ese contexto de los incumplimientos de la actual administración, Londoño busca que el tema de la paz reine sobre la agenda de acá al 29 de mayo.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)11 de abril de 2022 - 05:48 p. m.
Gustavo Petro no se reuna con esta gente por favor. Perderá las elecciones. No es contra ustedes es por la cuyuntura que vive el país. Mantenga la distancia. Este país es muy godo para entender estos procesos. Dejen a Petro libre
Pathos(78770)08 de abril de 2022 - 06:29 p. m.
Que curioso,no menciona para nada a las narcoguerrillas de las dicidencias y su actividad permanente en el narcotrafico,causante de la violencia real q se padece el los campos.Ya se le olvidaron Santrich y Marquez? Tampoco alude a los bienes q la antigua Farc no ha entregado Esta incapacidad para decir la verdad es lo q impide avances en la verdad y reparación
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)11 de abril de 2022 - 05:44 p. m.
Es mejor que no se metan ahora en nada. Eso le hace daño al Pacto histórico. Por favor no más. Este pais desprecia los acuerdos de paz del anterior gobierno. Tengan más sentido común
pedro(06204)08 de abril de 2022 - 07:24 p. m.
Y este par de basuras, como de que pueden hablar de paz? ninguno de los 2 en toda su vida sabe lo que es o que significa, los 2 guerrilleros durante gran parte de la vida, acostumbrados a violar la justicia, acostumbrados a ver o a promover asesinatos, entonces creer que este par de THPs vayan hablar de paz es una mentira, se trata de adherir los matones de las fart a los matones de petro,par HPs
  • Bilboco(94325)10 de abril de 2022 - 09:32 p. m.
    Basura aquellos que con los votos a punta de corrupción y con reconocidos vínculos paramilitares están sentados en el congreso creando leyes en contra del pueblo, basura el hombre que a sus espaldas tiene 6426 jóvenes asesinados con las balas del Estado, basura son todos aquellos políticos que a nombre de la democracia desfalcan al país.
Usuario(51538)09 de abril de 2022 - 12:34 a. m.
Insiste don Timo en darle el abrazo del oso a la candidatura del señor Petrosky. Nunca entendieron nada esos bandidos, pseudo revolucionarios.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar