22 Feb 2022 - 11:00 p. m.

Top 5 de osos electorales: Gaviria azota baldosa y el rap de Katherine Miranda

La “batiseñal” de un congresista del Centro Democrático y un slogan de campaña sobre Petro y Uribe se pelean el primer puesto y nos dejan con una pregunta: ¿dónde están los asesores creativos en las elecciones?
Publicidad

En esta nueva entrega de El oso por los votos, los bailes, el dembow y hasta el rap se llevaron los reflectores porque en las últimas semanas varios candidatos al Congreso y a la Presidencia le sumaron a sus campañas un toque de música. La evidencia que da fe de sus movimientos al son de alguna nota quedó en nuestra mente, pero no precisamente por ser producciones musicales de admirar.

Entre los exponentes del ritmo y el canto están Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde, y las “juventudes” del Partido Conservador. El precandidato presidencial Alejandro Gaviria también encaja en esta sección de El Espectador por azotar baldosa con una felicidad particular. El video de Gaviria es de la gira que hizo por el Caribe con la Coalición Centro Esperanza. Aunque fuentes cercanas a la alianza de centro dijeron que la gira fue un desastre, el precandidato presidencial se notó contento.

Y mientras los candidatos José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, y Anastasia Rubio Betancourt, de Verde Oxígeno, nos hicieron preguntarnos dónde están los asesores creativos en estas campañas. Jonathan Tamayo, conocido como “Maguito”, deslumbró a los seguidores del uribismo cuando su cara apareció en un aparente “carro-croc” al lado del expresidente Álvaro Uribe.

Si conoce más ridículos electorales, escríbanos a lospina@elespectador.com

Recibe alertas desde Google News