2 Feb 2022 - 8:14 p. m.

Top 5 de osos electorales: de Zuluaga bailando a los condones del Pacto Histórico

Les presentamos este nuevo formato de El Espectador en el que los políticos en busca de votos son los protagonistas de los hechos más ridículos, todo por ser virales en esta época electoral.
Publicidad

Hace unas semanas arrancó la época electoral de los aspirantes al Congreso de la República, y este sábado empezó oficialmente la campaña presidencial de 2022. Con ellas, llegaron también todo tipo de apuestas de los candidatos por ganar los votos de los colombianos, así sus acciones impliquen ser el centro de atención por las estrategias más ridículas rondando internet.

Por eso, en El Espectador decidimos estrenar El oso por los votos, un formato para exhibir a los protagonistas de estas hazañas que no solo están generando risas, sino también críticas, justamente por el aterrizaje de los candidatos al mundo de Tik Tok, Instagram y otras plataformas digitales.

En esta primera entrega les presentamos el top cinco de los osos que más causaron revuelo a través de los días. ¿Los elementos a destacar? El movimiento de caderas de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático a la Presidencia, quien intentó pegarse a una tendencia en Tik Tok. Sus pasos lo posicionaron en el quinto puesto de este ranking.

Federico Gutiérrez, precandidato que participará en la consulta del Equipo por Colombia el próximo 13 de marzo, logró el cuarto puesto por la intención de mostrar su cara más amable ante los jóvenes que navegan las redes sociales…algo en lo que ya tiene experiencia Gutiérrez.

Juanita Cataño, candidata a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, está en el tercer lugar de los osos electorales, aunque un video suyo en el que sale gritando al aire contra Colombia Humana no haya causado tanta risa. Con ella, en la parte intermedia de este conteo se encuentra también Ariel Ávila, candidato al Senado por la Coalición de la Esperanza. Ávila entró en El oso por los votos por el “alto grado” de creatividad en su campaña.

El primer puesto se lo llevó el Pacto Histórico con su video de “El Pacto se vino”, táctica centrada en utilizar condones para invitar a votar y hablar de pedagogía electoral. Más que ser una forma llamativa de dar de qué hablar, la estrategia tiene un tinte misógino pues hace alusión a la violación cuando dice: “cuide su voto, no crea en promesas porque se la hunden toda”.

Recibe alertas desde Google News