Publicidad

De la Espriella y Valencia escalan pelea por el “segundo lugar” mientras Cepeda suma apoyos

Una propuesta para lograr un debate entre los dos candidatos terminó en pullas sobre sus porcentajes en las encuestas e incluso la votación del plebiscito de 2016. En medio de este “fuego amigo”, Iván Cepeda suma aliados y desarrolla su agenda programática.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de mayo de 2026 - 11:10 a. m.
Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella.
Foto: Archivo Particular

En una contienda polarizada donde Iván Cepeda parece tener un asiento seguro en la segunda vuelta, al menos a la luz de las encuestas, en las últimas 24 horas se desató una pelea sin cuartel entre Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia. Ambos no solo buscan ese segundo lugar, sino también conquistar los votos de la derecha y la centroderecha que podrían inclinar la balanza para la probable votación definitiva del 21 de junio. Una movida que beneficia al candidato de la izquierda, Iván Cepeda, quien se aleja de los conflictos al no asistir...

Conoce más

Temas recomendados:

 

usucapion1000 .(15667)06 de mayo de 2026 - 05:27 p. m.
Ambos saben que estàn perdidos y que el Centro es una entelequia que no convence a nadie, es la ambiguedad llevada al extremo, su lema es: lo que hoy nos convenga a NOSOTROS, mañana podemos lavarnos las manos y pensar y actuar diferente para inclinarnos al otro "extremo". Asì de fàcil.
Francisco Cardona(28018)06 de mayo de 2026 - 02:32 p. m.
¿Qué será centro derecha? ¿Los de derecha como Fajardo que les da pena decir que lo son y qué son muy cercanos al papá de la Paloma de la Guerra y que no les va a alcanzar ni siquiera para reposición de votos?
  • usucapion1000 .(15667)06 de mayo de 2026 - 05:28 p. m.
    UNA SALIDA TEMPORAL Y FICTICIA, Y ESO ELLOS MISMOS LO SABEN.
WilsonP(f5y1z)06 de mayo de 2026 - 02:29 p. m.
Creo que la derecha va de mal en peor, no queremos Volver al pasado y propuestas como "postuló al expresidente Álvaro Uribe como su eventual ministro de Defensa.., la defensa del robo tierras baldiaa de su primo, y ahora posa orgullosa de defender el no del plebiscito, realmente anda muy perdida y por eso Abelardo le empieza a superar.
Giovanni(38945)06 de mayo de 2026 - 02:21 p. m.
Un abogado corrupto y corroncho, un mantenido delfín violento y prepotente y una senadora racista y de lengua viperina… a quien escoger?
Daniel Arciniegas Murillo(fe6pb)06 de mayo de 2026 - 02:11 p. m.
Asi es la delincuencia, cuando se enfrentan por la repartija, la verdad sale a flote. Abeladrdo que se relaciona con la ralea de la narcopolitia, Paloma con su papa Alvaro, que tiene un hermano condenado por paramilitarismo. El pueblo ya se dio cuenta, no por los medios prepagos sino por la gente que se expresa en las redes sociales
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.