Eln desestima el desconocimiento del Gobierno de Venezuela como país garante

Este jueves, el presidente Iván Duque manifestó esta decisión al considerar que el país vecino ha auspiciado a la guerrilla en su territorio.

-Redacción Política
28 de septiembre de 2018 - 05:47 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La crisis en los acuerdos entre el Eln y el Gobierno sigue profundizándose. En este caso, el grupo guerrillero emitió un comunicado de prensa rechazando la decisión del presidente Iván Duque de retirar a Venezuela como país garante y afirmando que el Centro Democrático está entorpeciendo la negociación.

“Le recordamos al Gobierno de Duque que, en una negociación seria, ninguna de las partes puede desconocer de manera unilateral los acuerdos que han sido construidos y firmado por las partes, y en los que quedan como testigos los países garantes. Por esta vía, el partido Centro Democrático está echando a perder 6 años de conversaciones y una oportunidad histórica de paz para Colombia”, se lee.

Lea: ¿La silla vacía? Eln reclama voluntad del Gobierno para reanudar negociaciones

Ellos insisten en que la decisión del Gobierno de reanudar el proceso, una vez entreguen a los diez secuestrados en su poder y un cese de hostilidades por su parte, es un desconocimiento a la agenda pactada con la anterior administración el 30 de marzo de 2016.

“Estamos ante unos gobernantes en plan de hacer trizas el proceso de paz. Falta de voluntad de cambio que con creces demuestran en los incumplimientos y desconocimientos a el acuerdo firmado con las Farc”.

Por otro lado, hicieron un llamado a la sociedad, a las organizaciones sociales, los partidos políticos, la Iglesia y a la comunidad internacional para que respalden la solución política al conflicto, que inviten al Gobierno a “no hacer abortar el proceso” e impedir una acción bélica, promovida por Estados Unidos, contra Venezuela.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar