:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/N5YK3CVKUJBVFHX6ZUBOBRCO3A.jpg)
“Delirante e insensata”. En estos términos, el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, condenó el atentado contra el oleoducto Caño Limón Covenas, registrado en la madrugada de este jueves en Norte de Santander y que habría sido perpetrado por el frente de guerra nororiental de la guerrilla.
Según Restrepo, con actuaciones como estas el ELN entorpece las negociaciones de paz que se adelantan en Quito (Ecuador) y que próximamente entrarán en su segundo ciclo. (Lea: ELN sería responsable de nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas)
Delirante e insensata actuacion del ELN contra el acueducto de Norte de Santander. Los acueductos son infraestructura protegida por DIH.
Sigue a El Espectador en WhatsApp
Condeno atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas, por daño ambiental que deja sin agua a 2000 colombianos en Norte de Santander.
El atentado provocó un derrame de crudo que afectó el lecho de la quebrada Cimitarra, la cual surte el acueducto de esa localidad. Por ello, se tuvo que suspender el servicio para unas 2.000 personas de la zona.
Autoridades de El Carmen activaron un plan de contingencia para que la gente se mantenga alejada de la quebrada, teniendo en cuenta la afectación ambiental –evidente con la muerte de peces y otras especies que flotan sobre la mancha negra–.