El Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Néstor Osorio Londoño, presentó al mediodía de este jueves sus cartas credenciales a la Reina Isabel II.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, la Reina Isabel II expresó su satisfacción por el proceso de paz que lidera el presidente Juan Manuel Santos, y el estado de las buenas relaciones entre los dos países.
Así mismo, el funcionario hizo llegar a la Reina un mensaje personal del presidente Santos referente a las relaciones bilaterales. La soberana de Inglaterra y el Embajador hablaron entre otros temas, sobre el proceso de paz, los avances bilaterales y de cooperación en materia comercial, cultural, de innovación y educativa.
El Embajador y sus acompañantes fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial para ser llevados al Palacio de Buckingham, según indica el protocolo británico de invitados.
Luego de la entrega de las credenciales, la Misión Diplomática de Colombia en el Reino Unido ofreció una recepción a la que asistieron personalidades del gobierno británico, miembros del Parlamento, del cuerpo diplomático, empresarios y académicos.
Néstor Osorio Londoño nació en Bogotá en 1947. Es abogado de la Universidad del Rosario y se especializó en Derecho Administrativo y Administración Pública en París. Fue miembro y jefe de la delegación colombiana ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres.
Más tarde fue elegido representante de Colombia ante las organizaciones internacionales del cacao y del azúcar. Se desempeñó como Embajador de Colombia ante el Acuerdo de Aranceles y Comercio (GATT) en Ginebra, que más tarde se convirtió en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Osorio Londoño también fue Director Ejecutivo de la OIC y Embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, cargo en el cual representó al país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y dirigió el Consejo Económico y Social (Ecosoc).