Publicidad
27 May 2022 - 2:25 p. m.

Empieza el diseño del proyecto para crear el Ministerio de las Mujeres

La idea es hacer una construcción territorial de la propuesta y radicarla en el Congreso el próximo 20 de julio durante la instalación.
Actualmente el Gobierno cuenta con la Consejería para la Equidad de Género, adscrita a la Vicepresidencia.
Actualmente el Gobierno cuenta con la Consejería para la Equidad de Género, adscrita a la Vicepresidencia.
Foto: Diseñor El Espectador

La organización Artemisas, Fescol y el equipo de María José Pizarro, representante y senadora electa por el Pacto Histórico, comenzaron las mesas de construcción de la propuesta del Ministerio de las Mujeres y la Igualdad. La idea es tener la iniciativa lista para el 20 de julio y radicarla ante el nuevo Congreso de la República.

“Desde el Congreso, he venido adelantando un trabajo con mujeres del país, pero también con mujeres ministras y congresistas de América Latina en propuestas para nosotras las mujeres. Junto con Fescol y Artemisas creamos la red JUNTAS en América Latina desde allí comenzamos a profundizar en la necesidad de crear un Ministerio para las Mujeres en Colombia, la cual después se ve complementada con el anuncio de Gustavo Petro y Francia Márquez de crear el Ministerio de la Igualdad”, dijo la representante Pizarro.

Le puede interesar: Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria: ¿debe o no crearse un Ministerio de la Mujer?

La idea es que la construcción sea colectiva y de todas las mujeres. “La construcción del Ministerio no es un asunto de partidos políticos, es una necesidad para todas las mujeres colombianos. Estamos construyendo una propuesta que recoge las necesidades de las mujeres de los territorios, las mujeres afros, indígenas, campesinas, lideresas, LGBTIQ+ y que se fortalecerá en el Congreso de la República con los aportes de la demás bancada”, agregó Pizarro.

El diseño del proyecto recogerá voces de mujeres de Cali, Villavicencio, Santa Marta y de municipios de departamentos del Huila y Risaralda, para abarcar todo el territorio a través de las cinco regiones, así como de expertas en temas de mujeres.

“Esperamos que el Ministerio se convierta en la casa del Estado para nosotras las mujeres, en el defensor y garante de nuestros derechos, para que todas las políticas, planes, programas y leyes que se vayan a implementar en el país cuenten con un enfoque de género y podamos transitar hacia una vida sabrosa, donde se nos garanticen condiciones de igualdad en la sociedad, en nuestras casas, en el trabajo y en los escenarios de poder”, concluyó la representante.

También: En medio de controversia, Petro propone creación del Ministerio de la Igualdad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.