Publicidad

Empresarios se reunieron con gobierno Petro para hablar de desarrollo territorial

Entre ellos estuvieron Bruce Macmaster, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI); Felipe González, presidente de Nestlé; y Carlos Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

11 de marzo de 2024 - 06:00 p. m.
En el encuentro de este lunes estuvieron presentes, entre otros, Jorge Enrique E. Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); Bruce Macmaster, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI); Nicolás Pérez, presidente de Fedepalma; Claudia Calero, presidenta de Asocaña; y Ana María Gómez, presidenta de Asoleche.
En el encuentro de este lunes estuvieron presentes, entre otros, Jorge Enrique E. Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); Bruce Macmaster, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI); Nicolás Pérez, presidente de Fedepalma; Claudia Calero, presidenta de Asocaña; y Ana María Gómez, presidenta de Asoleche.
Foto: Dapre

En un encuentro de alto nivel liderado este lunes por la Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, se congregaron importantes figuras del gobierno y destacados líderes empresariales para abordar temas clave relacionados con el desarrollo agrícola y económico del país.

“Juntos, impulsamos: compra de tierras, industrialización y productividad”, se dijo desde el Dapre. Entre los funcionarios gubernamentales presentes en esta “Mesa de productividad y desarrollo territorial” se encontraban el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez.

Le recomendamos: Uribe propone que un millón de antioqueños donen $1 millón para terminar vías 4G

También estuvieron presentes los directores de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Juan Felipe Harman Ortiz; la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Luis Higuera Malaver; el Banco Agrario, Hernando Chica Zucardi; y Finagro, Alexandra Restrepo García, entre otros actores del sector.

Por parte del sector empresarial, se hicieron presentes los presidentes de importantes asociaciones y empresas del país. Entre ellos se destacan Jorge Enrique E. Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); Bruce Macmaster, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI); Nicolás Pérez, presidente de Fedepalma; Claudia Calero, presidenta de Asocaña; Ana María Gómez, presidenta de Asoleche; Carlos Enrique Cavalier, presidente de Alquería; Felipe González, presidente de Nestlé; Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa; Jaime Liévano, presidente de Fazenda; Carlos Giraldo, presidente del Grupo Éxito; Begoña Aristy, Gerente General Región Andina de Pepsi Co; Juan Carlos Mira, representante de la Organización Ardila Lulle; Sergio Rincón y Samira Fadul Solano, representantes de Bavaria; y Gonzálo Andrés Moreno, presidente de Fenavi.

El encuentro, que reunió a un amplio espectro de líderes del gobierno y del sector privado, se da en el marco de lo que el presidente Gustavo Petro ha llamado el “Acuerdo Nacional”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en 'Congreso a la mano'.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)11 de marzo de 2024 - 11:55 p. m.
¿Y la ministra Mojica los saludó de manera amable con un hola Gomelitos, hola Yupicitos con máster o con doctorado...?
ERWIN(18151)12 de marzo de 2024 - 12:05 p. m.
Excelente ..se estan dando cuenta que Petro es serio ..que bien.
John(11688)11 de marzo de 2024 - 07:15 p. m.
Bruce McMaster no debió ser invitado, seguro que salió de la reunión a hablar Mier coles
Noticioso(6975)11 de marzo de 2024 - 07:07 p. m.
Están arando en el mar todos esos empresarios. Este gobierno de ineptos y papanatas, carece de la capacidad técnica para cumplir ningún acuerdo. Solo saben hablar y twittear
Felix(92619)11 de marzo de 2024 - 06:54 p. m.
Gracias, presidente Petro por buscar el “Acuerdo Nacional” con los que son. Valoro su gestión, presidente!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar