25 May 2014 - 6:05 p. m.

En Antioquia, Casanare y Caquetá se presentaron hechos menores: Mininterior

El jefe de la cartera política también se refirió a los hechos presentados en Corferias.

Redacción Política

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que la jornada electoral se está desarrollando con normalidad en el país. Así mismo, se refirió a los hechos presentados en Corferias en la mañana de este viernes, cuando varios manifestantes se presentaron en ese puesto de votación, según él, lo hicieron en masa “sabiendo que allí no podían votar”.

“El reporte a esta hora es de normalidad en temas de orden público. Los tres hechos ocurridos anoche no representaron afectación al proceso electoral, me refiero a los hechos ocurridos en Yondó, Antioquia, donde fue desactivado un artefacto explosivo; a los hechos ocurridos en Casanare donde hubo un artefacto de menor poder y al hostigamiento en el municipio de montañitas, Caquetá”, dijo.

El jefe de la cartera agregó que todos y cada uno de los puestos de votación abrieron a las 8 de la mañana, “hasta el momento se han presentado cuatro detenciones de personas con orden de captura, 614 piezas publicitarias fueron decomisadas, se han expedido 60 comparendos por temas de embriaguez y se han incautado 121 armas de fuego”.

Con respecto a los hechos que se presentaron en la mañana de este viernes en Corferias dijo que allí se presentaron “500 personas que asistieron en masa, ellos saben que no estaban inscritos allí querían realizar algunas alteraciones sabiendo que no podían votar allí, el único hecho que se registró en Bogotá”.

Hasta el momento, según el ministro, solo se han presentado 17 hechos de violencia en el país “digo <<solo>> porque eso significa el 13.5 por ciento menos que en el 2010. Hasta esta hora, puedo decir con total tranquilidad que estas son las elecciones más seguras y con más garantías en la historia de Colombia”.

 

Comparte: