Publicidad

En Colombia hay universidades perratas: Claudia López

La senadora adelantó, junto a Antonio Navarro, un debate de control político al sistema educativo del país donde dejó claro que se da "la peor educación posible".

Redacción Política
09 de septiembre de 2014 - 11:41 p. m.

La Alianza Verde adelantó este martes en el Senado un debate de control político al sistema educativo del país.

La senadora Claudia López tildó de “universidades perratas” algunos centro de educación superior del país pues a su juicio “se la peor educación de la peor calidad posible”.

No tiene ninguna lógica y compresión que esas universidades tengan registro autorizado por el Ministerio de Educación”, dijo.

Señaló que aunque el ministerio se precia de haber incrementado notablemente de 2002 a 2014 la cobertura en universidad superior, al mirar con lupa el resultado realmente es preocupante.

Cada vez más se está desprofesionalizando la educación superior pues se crece en educación técnica y tecnológica pero no a nivel profesional”, aseguró.

A su turno, el senador Antonio Navarro Wolff llamó a acabar con la jornada doble y pasar a que todos los colegios del país sean de jornada única para mejorar el sistema.

Tres horas menos por día en la educación pública por la doble jornada equivale a estudiar tres años menos que los colegios privados”, explicó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar