Publicidad

En firme queda elección de gobernador del Valle

El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca negó la tutela que quería tumbar los comicios del 1 de julio.

El Espectador
07 de junio de 2012 - 10:43 a. m.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca dejó en firme la convocatoria a elecciones atípicas de Gobernador departametal para el próximo 1 de julio, fecha dispuesta por el Gobierno Nacional.

El tribunal negó la tutela interpuesta por un ciudadano que pedía el aplazamiento de los comicios. 

En el fallo conocido este jueves el Tribunal aceptó los argumentos expuestos por el Ministerio del Interior, concluyendo que el calendario electoral fue desarrollado de conforme a lo que establece la Ley que otorga 15 días calendario para la inscripción de candidaturas y 40 días calendario después para las votaciones.

“Nosotros cumplimos con la Ley estrictamente: existen unos días exactos para citar a las elecciones y eso fue lo que hizo el Gobierno Nacional. Dimos cumplimiento a la norma. El 1 de julio habrá elecciones en el Valle del Cauca”, aseguró el ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, tras reiterar que están dadas todas las garantías para los comicios.

En mayo pasado, el ciudadano Jaime Sierra Delgadillo interpuso una acción de tutela contra el Ministerio del Interior y la Registraduría Nacional del Estado Civil en la que pedía el aplazamiento de los comicios. 

Sierra argumentó, entonces, que al expedir el calendario electoral dentro del término de 55 días, las instituciones estatales no tuvieron en cuenta a los grupos significativos de ciudadanos ni se dio plazo para que se llevara a cabo una consulta interna para escoger el candidato.

El Tribunal negó la tutela y ordenó continuar con el calendario electoral de 55 días de acuerdo  a la Ley 1475 de 2011.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar