Publicidad

Envían cuestionario a Noemí Sanín sobre presuntos vínculos ‘paras’ de Mauricio Pimiento

La Corte Suprema de Justicia remitió un cuestionario a la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, en el marco del proceso por presuntos vínculos con el paramilitarismo del senador Mauricio Pimiento, detenido desde febrero de 2007 por estos hechos.
   

El Espectador
22 de enero de 2008 - 05:26 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema considera que Noemí Sanín, candidata a la Presidencia en 2002 por el Movimiento Sí Colombia, grupo con el que Mauricio Pimiento se presentó a las elecciones legislativas de 2002, puede aportar datos sobre los supuestos vínculos del senador con las Autodefensas.

Sobre Pimiento, reelegido congresista en 2006 por el Partido de La U, pesa el cargo de concierto para delinquir agravado y se le acusa de haber recibido apoyo de los paramilitares y, en consecuencia, haberse beneficiado del fraude electoral de ese grupo armado ilegal en el departamento de César.

 La decisión del alto tribunal se conoció este martes, día en que continuó el juicio que por estos hechos se le siguen al parlamentario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar