Publicidad
22 Nov 2021 - 5:35 p. m.

Ernesto Samper volverá a la Comisión de la Verdad para hablar de políticas de paz

Este miércoles 24 de noviembre, el expresidente está citado para que hable sobre la política de paz y derechos humanos en su gobierno (1994-1998), el Plan Colombia y las Convivir.
Ernesto Samper con el padre Francisco de Roux en su primer encuentro en la Comisión de la Verdad.
Ernesto Samper con el padre Francisco de Roux en su primer encuentro en la Comisión de la Verdad.

Por segunda vez, el expresidente Ernesto Samper comparecerá ante la Comisión de la Verdad, esta vez en una sesión privada con el padre Francisco de Roux, presidente de la entidad, para abordar temas que quedaron por fuera de su primer encuentro, que se dividió en dos sesiones.

Lea más: Expresidente Ernesto Samper habló de narcotráfico en la Comisión de la Verdad.

Esta semana, según la Comisión, Samper hablará de sus políticas de paz y derechos humanos cuando fue presidente (1994 y 1998), el Plan Colombia y la reglamentación de las Convivir (civiles armados).

En el primer encuentro, que sí fue transmitido públicamente y se dividió en dos, el expresidente habló del proceso 8.000, la extradición, la fumigación de los cultivos de uso ilícito, el narcotráfico, entre otros temas.

Todos los expresidentes vivos han hablado con la Comisión de la Verdad, en el proceso de la entidad por identificar las causas de la violencia durante el conflicto armado y cómo estás se recrudecieron por políticas y decisiones de los mandatarios de turno.

Más: La infiltración de dineros del narcotráfico en mi campaña fue una operación nacional: Samper.

A excepción de Álvaro Uribe, los encuentros han sido en la sede de la Comisión y Samper, hasta ahora, ha sido el único exmandatario que fue llamado nuevamente para ahondar en temas.

Síguenos en Google Noticias