Publicidad
4 Aug 2022 - 8:35 p. m.

“Es una acción de desespero”: Rodrigo Londoño le responde a Victoria Sandino

¿Hacia dónde va el Partido Comunes? ¿Cómo quedan después de la renuncia oficial de varios militantes? “Timochenko” responde esas preguntas, y otras más sobre las recomendaciones de la Comisión de la Verdad para la no repetición de la guerra.
Laura Angélica  Ospina

Laura Angélica Ospina

Periodista Política
"Recomendaciones del Informe Final llevarán a reevaluación de la normativa", reconoce Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes.
"Recomendaciones del Informe Final llevarán a reevaluación de la normativa", reconoce Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Las fracturas al interior del Partido Comunes (antiguo Partido Farc) son evidentes. Las diferencias entre Victoria Sandino y la dirección de la colectividad se hicieron notorias hace poco más de un año, cuando la excongresista expresó sus inconformidades públicamente. Desde entonces ha asegurado que la dirección, encabezada por Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, es autoritaria, entre otras cosas. La movida más reciente de Sanguino, con un grupo de excombatientes, fue renunciar oficialmente al partido, mediante una carta en la que aparecían los nombres de más de 100 militantes.

Desde Leticia (Amazonas) Londoño, presidente del Partido Comunes, habló por primera vez de estas diferencias. “Soñamos que nuestro partido sería de 13 mil militantes, pero eso no es automático”, declaró a este diario. También habló del capítulo étnico del Informe Final de la Comisión de la Verdad, pues en Amazonas estaba participando de la socialización con los pueblos indígenas de esa zona. Las recomendaciones que propone el Informe, y su esperanza en que este nuevo gobierno implementará el Acuerdo de Paz fueron otros temas de los que accedió a conversar.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.