Publicidad

España apoya candidatura de Angelino Garzón para la OIT

El vicepresidente logró ese apoyo en su visita de este viernes a Madrid.

El Espectador
02 de marzo de 2012 - 04:54 p. m.

El vicepresidente Angelino Garzón continuó este viernes su gira por Europa, en aras de lograr los votos para ser el director ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De la visita por Madrid (España), se conoció que logró que los líderes ibéricos apoyen su candidatura. En una reunión celebrada en la residencia del embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, le transmitió a Garzón el respaldo del Gobierno Español a su candidatura.

A la reunión asistieron también el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamerica, Jesús Manuel Gracia y el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pablo Gómez de Olea.

El vicepresidente Angelino Garzón se encuentra de visita en Madrid atendiendo a una agenda preparada por el embajador Sardi, que empezó el jueves con el encuentro del Vicepresidente con su homóloga española, Soraya Sánz de Santamaría.

En la visita al despacho de la vicepresidenta, Garzón reiteró el compromiso del presidente Juan Manuel Santos con la cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en el mes de noviembre en la ciudad de Cádiz.

La vicepresidenta a su vez expresó el respaldo de España a la candidatura del Vicepresidente. Luego, Garzón se reunió con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez.

La agenda, que ha incluido encuentros con representantes de los gremios empresariales y sindicales de España y medios de comunicación, finaliza el lunes con una conferencia del Vicepresidente Garzón en el marco del Forum Europa en el hotel Ritz de la capital española, en la que será presentado por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia. Al evento han confirmado asistencia más de 150 personas, representantes del Gobierno español, los partidos políticos, el Cuerpo Diplomático y los medios de comunicación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar