Publicidad

"Estamos detrás del Zar de las interceptaciones ilegales": Mininterior

Aurelio Iragorri alertó que está en riesgo la seguridad nacional.

El Espectador
06 de mayo de 2014 - 07:36 p. m.
"Estamos detrás del Zar de las interceptaciones ilegales": Mininterior

El Gobierno Nacional encendió las alarmas luego de conocerse el nuevo escándalo de una sala de interceptación ilegal.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, señaló que de momento está claro que no había agentes del Estado involucrados en las interceptaciones ilegales al presidente Juan Manuel Santos y al proceso de paz.

“Estamos detrás del zar de las interceptaciones ilegales, lo que queda claro es que no es la policía ni el ejército los que estaban en ese tipo de acciones, lo importante es que se llegue al fondo de estas investigaciones pues es algo gravísimo para la seguridad nacional”, sostuvo.

El presidente Juan Manuel Santos ya fue informado de las investigaciones hechas por la Fiscalía y el ministerio de Defensa durante una reunión sobre el paro agrario en la Casa de Nariño.

El fiscal General, Eduardo Montealegre calificó como “muy graves” las operaciones ilícitas que se estaban realizando en la oficina, ubicada en el norte de Bogotá, que fue allanada este martes por agentes del CTI en el cual se adelantaban interceptaciones ilegales a una serie de correos electrónicos, entre los que se encuentran miembros de las Farc, negociadores del Gobierno y otras personas relacionadas con el proceso de paz que se adelanta en La Habana.


El jefe del ente investigador aseguró que estas interceptaciones estaban dirigidas a afectar las negociaciones que se adelantan en la actualidad.

Se ha podido determinar que fueron interceptadas las comunicaciones al jefe de prensa de las Farc, un correo institucional del Gobierno Nacional y dos periodistas cubanos que cubren las negociaciones.

“La finalidad de esta oficina era sabotear, interferir y afectar el proceso de paz y negociar esta información en diversos sectores”, precisó el Fiscal General al hacer referencia al ingeniero de sistemas que fue capturado en el operativo, y quien es señalado de vender los datos recolectados al mejor postor. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar