Publicidad

Estamos Listas confirma su apoyo a Francia Márquez en consulta del Pacto Histórico

El movimiento político feminista, que presentó una lista al Senado en la que en su mayoría son mujeres, anunció que irán con la lideresa de Soy porque Somos.

22 de enero de 2022 - 09:07 p. m.
Estamos listas confirmó que apoyará a Francia Márquez en las consultas de marzo.
Estamos listas confirmó que apoyará a Francia Márquez en las consultas de marzo.
Foto: Gustavo Torrijos

Francia Márquez ganó un nuevo apoyo este sábado. Estamos Listas, el movimiento político feminista que presentó listas al Senado con una mayoría de mujeres, anunció que su apoyo para la consulta presidencial del 13 de marzo será para la líder afro que hace parte del Pacto Histórico.

El movimiento anunció que tras una votación interna decidieron que sí participarán en las consultas presidenciales, que se celebrará el mismo día que las elecciones legislativas, y lo harán para apoyar a Márquez. El resultado para tomar esta decisión fue aplastante: 88,21% a favor contra 11,72% en contra.

Este nuevo apoyo a favor de Francia Márquez es una muestra de que la líder social es la más reconocida en dicha coalición detrás de Gustavo Petro. En las últimas encuestas, esta figura en el segundo puesto, por encima de figuras con más trayectoria política como Camilo Romero.

Sin embargo, la diferencia entre la precandidata y el líder de la Colombia Humana es abismal. Mientras que Petro está alrededor del 84% de intención de voto para la consulta, Márquez ocupa el segundo lugar de favorabilidad del Pacto Histórico con 11,1% de intención de voto, según la encuesta de Guarumo de comienzos de diciembre.

Con Gustavo Petro tan lejos en el liderato de la consulta, lo que se ha venido hablando es que el segundo en votación podría ser la fórmula vicepresidencial. El apoyo de Estamos Listas podría ser un paso más para consolidar esta posición. Sin embargo, desde el Pacto Histórico han aclarado que todavía no está decidido que el que siga a Petro en la consulta va a acompañarlo en las elecciones de mayo.

Márquez es una de las aspirantes con más apoyos adentro del Pacto. Esta cuenta con el aval del Polo Democrático y Aico para su candidatura presidencial. Además, este sábado se aseguró el apoyo de Estamos Listas, una fuerza que promete generar sorpresas al ser la primera de carácter feminista en presentar una lista para el Senado.

Temas recomendados:

 

Flavio(nrv85)24 de enero de 2022 - 02:13 a. m.
¡PACTO HISTÓRICO!
UJUD(9371)23 de enero de 2022 - 05:13 p. m.
Perdón , quiénes conforman el movimiento Estamos listas ?
Fercho(25932)23 de enero de 2022 - 12:05 p. m.
Opino y lo sostengo sin ser racista: un gran sector de afrocolombianos son adictos a la mermelada, también se han corrompido cuando les ofrecen prebendas, tamales, aguardiente y dinero. Para muestra podemos evidenciar como muchos mandatarios de regiones como la costa caribe y pacìfica, han sido procesados por corrupciòn y la pobreza es el lugar comùn en esas regiones. Ma. I. Urrutia en la U....ej
fulpo(02077)22 de enero de 2022 - 11:52 p. m.
Jajajaj 3pleh&p! Saludable Para el llevao del patas Pais, que no salgan como Claudia López 🙃porque ahi si apague y sacuda 😂
DONALDO(67774)22 de enero de 2022 - 10:43 p. m.
Francia está para hacer historia, por encima de cualquier mezquindad política. La historia afro en Colombia ya empezó a cambiar, con el sol naciente de Francia Márquez.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar