Publicidad

Este domingo empieza la negociación entre Gobierno y Comité del Paro

El primer encuentro formal será a las 2:00 p.m. y aún está por acordar el lugar, según lo anunció Miguel Ceballos, comisionado para la Paz.

14 de mayo de 2021 - 11:47 p. m.
Parte del equipo negociador del Gobierno, liderado por Miguel Ceballos, comisionado para la Paz.
Parte del equipo negociador del Gobierno, liderado por Miguel Ceballos, comisionado para la Paz.
Foto: Presidencia

Sin mayor dilación, el Gobierno respondió este viernes con beneplácito el anuncio del Comité del Paro de aceptar sentarse a negociar para llegar a acuerdos que conjuren la crisis social que vive el país. Minutos después de conocerse la noticia, el equipo designado del Ejecutivo para dicha misión comunicó que ya hay fecha de encuentro.

“La invitación del presidente (a negociar) ha sido respondida favorablemente por el Comité del Paro, lo cual valoramos desde el Gobierno. Hemos convenido con los representantes del Comité del Paro iniciar esta mesa el domingo a partir de las 2:00 p.m. Estamos conviniendo el lugar para adelantar estas negociaciones”, informó Ceballos.

A su paso, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reconoció el anuncio dado y extendió la disposición por salir adelante en este proceso. “Es muy importante lo que ocurrió. Queremos agradecer a la Conferencia Episcopal y a la oficina de Naciones Unidas (mediadores del proceso). Vamos a empezar a negociar, a buscar puntos de acuerdo que el país nos está reclamando”, comentó.

El equipo del Gobierno está conformado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; los ministros de Vivienda y Trabajo, Jonathan Malagón y Ángel Custodio Cabrera, respectivamente; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, la consejera de DD.HH., Nancy Patricia Gutiérrez; el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; y la subdirectora de Planeación, Amparo García.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)15 de mayo de 2021 - 01:15 a. m.
Sarmiento & Uribe le explican a Duque que su estupidez lo convirtió en el jefe de campaña de Petro y que además se tiró la economía; Un gobierno maniatado durante el año que le falta y en medio de la triple crisis (sanitaria, económica y social); devaluación del peso y fuga de capitales por cuenta de la inestabilidad política; El gran hueco fiscal que dejo Uribe: poner un Bobo en la Presidencia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar