Publicidad
28 Oct 2009 - 6:39 p. m.

Este jueves habrá reunión sobre las bases de EE.UU. en Colombia

Cancillería citó a varios ministros y a los presidentes de Senado y Cámara.

El Espectador

El canciller, Jaime Bermúdez Merizalde; el Ministro del Interior, Fabio Valencia; el Ministro de Defensa, Gabriel Silva; los presidentes de Senado y Cámara, Javier Cáceres y Édgar Gómez (respectivamente); y los presidentes de las comisiones segundas de Senado (e) y Cámara, Mario Varón y Manuel Vives (respectivamente), se reunirán este jueves a las 7:30 a.m. en el Ministerio de Relaciones Exteriores para hablar del concepto del Consejo de Estado sobre el acuerdo de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos.

En la reunión, el canciller Jaime Bermúdez explicará porque no hay necesidad de que el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos pase a revisión del Congreso de la República, como lo sugirió el Consejo de Estado.

"El Gobierno está convencido que se cumplen y se cumplieron todos los requisitos, que no hay necesidad de llevarlo al Congreso, que existen argumentos para ello, que tampoco era requisito incluso pasar por el Consejo de Estado en términos de consultar si había tránsito de tropas, porque aquí no hay tránsito de tropas", indicó el jefe de la diplomacia colombiana.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.