26 Oct 2009 - 8:20 p. m.

Este martes, nueva reunión entre Ecuador y Colombia

Con el encuentro se espera avanzar en el restablecimiento de relaciones.

El Espectador

Una nueva reunión binacional entre autoridades de Colombia y Ecuador se realizará este martes a las 10 de la mañana en la Casa de Aduanas de Colombia, con el propósito de continuar con las gestiones de acercamiento entre los dos países, luego de que en marzo de 2008 las relaciones diplomáticas entraran en crisis.

En representación de Colombia, participarán en la reunión el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff; el alcalde de Ipiales, Gustavo Estupiñán; el alcalde de Tumaco, Neftalí Correa; el Gobernador del Putumayo (e), Pascual Agudelo; el alcalde de Puerto Asís, Mauro Edilvio Toro y el alcalde de San Miguel, Ruperto Benavides Burbano. En representación de Ecuador, asistirán el Prefecto del Gobierno Provincial del Carchi, general René Yandún Pozo; el Gobernador del Gobierno Provincial del Carchi, Efrén Benavides y el Alcalde de Tulcán, Julio Robles Guevara. La reunión tendrá lugar este martes 27 de octubre en la Casa de Aduanas de Colombia.

En el encuentro, segundo que se realiza luego de la reunión del 23 de septiembre en la Casa de Aduanas de Ecuador, se tratarán temas como:

La creación de una comisión binacional de autoridades de frontera para elaborar propuesta de revisión del Acuerdo de Esmeraldas.

Promoción de la revisión e implementación del Plan de Desarrollo Binacional de la Zona de Integración Fronteriza.

Gestión de la construcción del nuevo Puente Internacional de Rumichaca e implementación del Centro Binacional de Atención en Frontera - CEBAF.

Gestión conjunta de recursos de cooperación internacional para proyectos binacionales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones fronterizas.

Trabajo conjunto de las fuerzas públicas en la frontera.

Programación de eventos binacionales culturales, comerciales, deportivos, entre otros, que fomenten la integración fronteriza.

Comparte: