Este viernes se suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía

En el país se encuentran 1.240.933 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por sus titulares.

El Espectador
05 de marzo de 2014 - 12:19 p. m.
Este viernes se suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía

Con ocasión de las elecciones que elegirán al Congreso de la República y a los representantes al Parlamento Andino, que se realizará este domingo, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía, a fin de garantizar total transparencia en los comicios.

La entrega de cédulas de ciudadanía se llevará a cabo hasta este viernes 7 de marzo, a las 3:00 pm. A partir de ese momento, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivados con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado.

Los Registradores elaborarán un acta en compañía de representantes del Ministerio Público, en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

Actualmente se encuentran un total de 1.240.933 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas en el país. El departamento con mayor cantidad de documentos sin reclamar es Valle del Cauca con 148.729; seguido de Antioquia con 135.434 y Atlántico con 75.558 documentos. En Bogotá se encuentran un total de 250.501 cédulas listas para ser entregadas a sus titulares.

La Registraduría recordó que el único documento válido para votar este domingo, es la cédula amarilla con hologramas. Así mismo invita a la ciudadanía a que reclamen sus documentos en las sedes de la Registraduría en el país, antes del vierne, para que puedan votar en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino.

El servicio de entrega de cédulas de ciudadanía se reanudará el martes 11 de marzo, a las 8:00 am, en todas las sedes de la Registraduría en el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar