Publicidad

Estos son los ponentes de Senado para el Plan Nacional de Desarrollo

Ya el viernes se había conocido los de Cámara. El proyecto iniciará el trámite oficial este martes.

20 de febrero de 2023 - 05:23 p. m.
Debate sobre el proyecto "Paz Total" que prorroga y modifica la ley 418 de 1997, la cual propone liberar a los jóvenes privados de la libertad durante las manifestaciones.
Debate sobre el proyecto "Paz Total" que prorroga y modifica la ley 418 de 1997, la cual propone liberar a los jóvenes privados de la libertad durante las manifestaciones.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Este martes comenzará el trámite oficial del Plan Nacional de Desarrollo, se hará con una exposición oficial por parte del ministro de Hacienda y la cabeza de la Dirección Nacional de Planeación. Como parte del inicio de la discusión formal de la hoja de ruta del gobierno Petro, este lunes se conoció la totalidad de los ponentes de este proyecto.

Desde el viernes se sabía de los responsables de la ponencia en Cámara, ahora se supo quiénes harán lo mismo desde el Senado. Los coordinadores de la discusión serán los senadores Carlos Alberto Benavides (Pacto Histórico), Liliana Bitar Castilla (Partido Conservador) y Karina Espinosa Oliver (Partido Liberal).

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Los otros ponentes del proyecto son Imelda Daza (Comunes), Jairo Castellanos Serrano (ASI), Ciro Ramírez (Centro Democrático), Antonio Zabaraín Guevara (Cambio Radical), Efraín Cepeda (Partido Conservador), Juan Diego Echevarría (Partido Liberal) y Juan Carlos Garcés (Partido de la U).

Llama la atención la predominancia del Partido Conservador entre los coordinadores ponentes. Al igual que el Pacto Histórico, tienen coordinadores en Senado y Cámara. No obstante, es más llamativo lo de los “godos” puesto que es normal que el partido más cercano al gobierno siga al detalle el trámite, mientras que los conservadores incluso han expresado una que otra posición en contra de varios proyectos que está impulsando el gobierno.

Con los anuncios de este lunes, ya se conocen todos los ponentes en ambas corporaciones. En el caso de Cámara, se supieron desde este viernes y son: los coordinadores ponentes Armando Antonio Zabaraín (Conservador), José Alberto Tejada (Pacto Histórico) y Wilmer Yair Castellanos (Alianza Verde), y los ponentes regulares que son Irma Luz Herrera (MIRA), Wilmer Yesid Guerrero (Partido Liberal), Wilmer Carrillo (Partido de la U), Sandra Aristizabal (Partido Liberal), Christian Garcés (Centro Democrático), Wilder Escobar y Karen Manrique (curul de víctimas).

Además: Este martes comienza oficialmente el trámite del Plan Nacional de Desarrollo

El Plan Nacional de Desarrollo será uno de los temas más importantes en los primeros meses de sesiones de este 2023. Se espera que ocupe buena parte de las discusiones puesto que el Congreso tiene como fecha límite el 7 de mayo para su aprobación. De no hacerlo, el presidente tiene toda la capacidad para sancionarlo por decreto, como consagra la Constitución

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar