Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Estos son los senadores que decidirían si la reforma a la salud debe revivir o no

Este lunes fueron notificados sobre la comisión accidental que se creó para estudiar la apelación que presentó el Pacto Histórico al archivo de la reforma. El senador conservador Germán Blanco renunció a dicha tarea y fuentes cercanas dicen que se podrían venir más bajas, lo que dilataría el debate.

16 de abril de 2024 - 02:02 a. m.
Senadores presidentes de las comisiones constitucionales Germán Blanco, Efraín Cepeda, Jaime Durán, Gustavo Moreno, Juan Felipe Lemos, Lidio García y Martha Peralta.
Senadores presidentes de las comisiones constitucionales Germán Blanco, Efraín Cepeda, Jaime Durán, Gustavo Moreno, Juan Felipe Lemos, Lidio García y Martha Peralta.
Foto: El Espectador

Los senadores que presiden las comisiones constitucionales tienen en sus manos una decisión que despierta todo el interés del Gobierno del presidente Gustavo Petro: darle oxígeno a la reforma a la salud para que reviva o terminar de enterrar la iniciativa que fue archivada hace casi dos semanas en la Comisión Séptima, pero que puede regresar a la agenda Legislativa por cuenta de la apelación que presentó el Pacto Histórico.

Temas recomendados:

 

Haidar(6jqst)16 de abril de 2024 - 08:40 p. m.
De apoco se van develando los intereses creados de estos senadores, lo que hace de la recusación el recurso válido inobjetable, lo demás es urdir como lo propuso el Sr. Alcides Blanco sustituirse con otro del CD. para por supuesto mantener en el archivo la reforma y no de buena fe.
Lucila(60806)16 de abril de 2024 - 07:45 p. m.
Peero no importa!! que sigan votando por esos corruptos del liberalismo,los godos,sôlo estâ limpia la senadora Peralta. Para quê han servido estos individuos? Para torpedear todos los proyectos,pues cada dîa vemos,que sus gobiernos sôlo han servido para crear una mayor desigualdad.
Magdalena(45338)16 de abril de 2024 - 10:30 a. m.
La votación será evidente.La mayoría corrupta apoya que las EPS se roben la plata de la salud y no haya medicina preventiva ni regional,porque está propuestas son del gobierno y su función en ese congreso no es para que se solucionen los problemas de Colombia sino apoyar los robos al erario de las empresas que les financian sus campañas mentirosas para su próxima eleccion.
Jahir(13183)16 de abril de 2024 - 02:57 a. m.
La salud es un servicio público y no una montonera política. Escoger los Congresistas que entiendan de salud y del dolor del pueblo, los defensores de partidos se pueden ir a descansar. Los que buscaron votos presentándose como sufridos de estrato uno y que hoy piensan y votan como ricos de estrato 7. Están impedidos para debatir y votar.
Leonel(5u51g)16 de abril de 2024 - 06:34 a. m.
Todabia pueden esos senadores mediocres reivindicarse con el pueblo, ultima oportunidad o caen en la infamia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar