Publicidad

Exdirector de la Policía, Óscar Atehortúa, sería nombrado embajador en Australia

La hoja de vida del exfuncionario ya fue publicada en la página de aspirante de la Presidencia, paso previo al nombramiento.

10 de abril de 2021 - 08:51 p. m.
Exdirector de la Policía, Óscar Atehortúa, sería nombrado embajador en Australia

El exdirector de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa Duque, sería nombrado como embajador de Colombia ante la el gobierno de Australia. La hoja de vida del exfuncionario ya está publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, que es el paso previo a un nombramiento.

Atehortúa salió de la dirección de la Policía en diciembre de 2020, en un anuncio hecho por el mismo presidente de la República, Iván Duque Márquez. En su reemplazo, llegó el general Jorge Luis Vargas, quien se venía desempeñando como director de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, el saliente oficial no hizo comentarios respecto de las razones de su salida. Al contrario, el jefe de Estado exaltó su labor al frente de la institución mencionando que en medio de su gestión cayeron varios delincuentes que eran buscados por las autoridades, como alias Guacho, alias Cadete, alias David, alias Pácora, alias Daniel o alias Uriel.

Le puede interesar: Fiscalía archivó la indagación contra el general Óscar Atehortúa

Lo que es cierto es que sobre Atehortúa había varios cuestionamientos. Estuvo involucrado en supuestas irregularidades en la construcción de casas fiscales en el departamento del Tolima, hechos por los que lo investigaba, por ejemplo, la Fiscalía General de la Nación, ente que archivó la investigación en diciembre de 2020 al señalar que no había elementos de responsabilidad en contra de Atehortúa ni la configuración del delito por el que se le acusaba.

Por esos mismos hechos, la Procuraduría General de la Nación le había abierto una indagación de carácter disciplinario. El proceso contra el exfuncionario se reanudó en esa entidad el pasado 16 de marzo, con una nueva jornada de audiencias. Lo que hay detrás de la millonaria construcción de casas en Tolima son situaciones tan complejas, como amenazas de muerte, seguimientos y acusaciones de complot y traición.

El general Atehortúa también estuvo al frente de la institución durante la compleja situación desatada en noviembre de 2019, cuando, en medio de las manifestaciones que vivía el país en contra del gobierno de Iván Duque, fue cayó muerto el joven Dilan Cruz, como consecuencia del impacto de un proyectil disparado por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)11 de abril de 2021 - 10:12 p. m.
Póngale la firma, será nombrado, tiene prontuario, digno representante de la tenebrosa banda cd y de los intereses de este "gobierno".
Camilo(27872)11 de abril de 2021 - 12:48 p. m.
Este sujeto despreciable no me representa, pero sí lo hace a la perfección como vocero del país uribista, nada más que decir.
usucapion1000(15667)11 de abril de 2021 - 02:35 a. m.
Con su prontuario de barbarie ya era hora de que Duque lo premiara.
-(-)10 de abril de 2021 - 11:56 p. m.
Este comentario fue borrado.
GERMÁN VARGAS(8621)10 de abril de 2021 - 11:49 p. m.
Pobre Pueblo Miserable; el Mayordomo de este platanal en Macondo con el dedo decidirá: que otro infante sin experiencia, sin la formación requerida y con ambiciones de ser o tener, mas que de servir, los intente dirigir, como lo ha hecho en los últimos 20 años; No es CENTRO es ULTRADERECHA, y no es DEMOCRATICO es DICTATORIAL, para elegir sus jueces, sus víctimas, y sus pagos. MEMORIA pueblo...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar